jueves, 18 abril, 2024
InicioEspectáculosVuelven Mirtha y Juana: ¿Marcela Tinayre competirá contra su madre o contra...

Vuelven Mirtha y Juana: ¿Marcela Tinayre competirá contra su madre o contra su hija?

Si está en pantalla es noticia. Si no lo está, también. A sus 96 años, una de las dos divas de la televisión siempre genera tema. Y, más, cuando no está al aire, pero su vuelta está al caer. Mirtha Legrand está cerca del regreso, pero no será uno más en sus casi 60 frente a cámaras. Y no será este sábado 23 de septiembre, como circula por los pasillos del medio

Si bien es cierto que ya definió canal, después de un larga danza de señales y negociaciones, su retorno a El Trece se da en medio de un escenario familiar diferente.

La situación, al menos hasta este martes a la tarde, es que La Chiqui se haría cargo de las cenas de los sábados, con el ya tradicional La noche de Mirtha (a partir de 21.30 o 22), y su nieta, Juana Viale, de los almuerzos de los domingos, con el mismo título que utilizó el año pasado: Almorzando con Juana (dejando atrás el nombre de su abuela).

Todo queda en familia

Ámbar de Benedectis no estará al aire, pero su madre, su bisabuela y su abuela sí. ¿A quién vera? Foto: MovilpressÁmbar de Benedectis no estará al aire, pero su madre, su bisabuela y su abuela sí. ¿A quién vera? Foto: MovilpressY ahí asoma entonces una perlita picante: porque, de acuerdo a cómo están dadas las grillas, Juana competiría contra su madre, Marcela Tinayre, conductora de Polémica en el bar, ciclo histórico de los hermanos Hugo y Gerardo Sofovich, que en su 60° aniversario sale los domingos a las 12.30 (hasta las 15). Pero no es el único día que el programa va al aire.

Desde el desembarco de Marcelo Tinelli -director de contenidos de América- con su Bailando 2023, hace dos semanas, el prime time del tercer canal más visto se modificó y Polémica pasó al fin de semana. En los mismos segmentos en los que estarían, del otro lado, su madre y hija. Si todo cierra al compás de los rumores, los sábados Mirtha estaría compitiendo contra su propia hija. Es que la mesa de la polémica se sirve de 22.30 a medianoche.

Y, como yapa, detrás de los envíos de Mirtha y de Juana va a seguir estando Nacho Viale, nieto y hermana de cada uno. Con lo cual también estaría enfrentando a las dos emisiones de su madre.

Mirtha Legrand y Juana Viale vuelven a la pantalla de El Trece.Mirtha Legrand y Juana Viale vuelven a la pantalla de El Trece.Más allá de las fechas que se tiran y de posibles personajes que se sentarían a cada una de las dos mesas de El Trece, la única certeza que hay es que primero debutará Mirtha en soledad, y unas semana después lo hará Juana.

Las dos fechas tentativas para la vuelta de Chiquita Legrand son el sábado 30 de septiembre o el 7 de octubre. Y su rival más fuerte, en términos de rating, será PH, el programa de entrevistas emotivas de Andy Kusnetzoff, que la semana pasada reapareció en la pantalla de Telefe.

Entre los posibles nombres para la primera mesa de Mirtha figuran los candidatos presidenciales Javier Milei y Patricia Bullrich, por separado, por supuesto. A Juana le piensan una primera mesa de gente amiga, con la que ella suele sentirse mejor en cada debut, como ha sido cuando invitó a Coco Sily o a Guillermo Coppola.

Las tres saldrán grabadas: ¿mismo sitio?

Este lunes a la noche, mientras Ángel de Brito cubría para LAM el detrás de escena del Bailando 2023, se vio al pasar una pared verde agua que no era del certamen. Es que pegado al estudio desde donde sale el programa diario de Tinelli está el espacio de Mirtha, ya que desde el año pasado dejó de salir desde Estudio Mayor, en Palermo, para grabar en Martínez.

Y es ahí desde donde se emite Bailando este año -sobre la calle Cuyo-, con lo cual habrá que ver cómo se definen los horarios de la nueva convivencia. En un momento, Mirtha y Juana grababan los sábados, pero también tienen la intención de hacerlo los viernes. Pero los viernes Bailando sale grabado. Se abrirá otra negociación en la vuelta de Viale/Legrand.

Y, Tinayre, por su parte, graba Polémica en el bar en Estudio Mayor, muy cerquita de América.

Más Noticias