sábado, 15 junio, 2024
InicioEspectáculosTim Burton, Nicolas Cage y la película de Superman que no fue

Tim Burton, Nicolas Cage y la película de Superman que no fue

La película frustrada, Superman Lives, de Tim Burton es, en Hollywood, una de las grandes historias de lo que pudo haber sido.

Después del éxito de Batman en una franquicia cinematográfica de inmenso éxito, Burton fue contratado para aplicar su toque dark al otro superhéroe más emblemático de DC Comics.

Tim Burton saluda a los fans en la première de Tim Burton saluda a los fans en la première de «Merlina», su serie para Netflix. Con Nicolas Cage en el papel principal, el proyecto fue descartado luego de un proceso de desarrollo muy promocionado, y sigue siendo «el proyecto no realizado más conocido» de las carreras de Burton y Cage.

En una entrevista reciente con el British Film Institute (BFI), Burton reveló que todavía piensa en la película abandonada y se pregunta qué pudo haber sido si, finalmente, hubiera llegado a la pantalla grande.

«No, no me arrepiento de haberlo encarado», dijo Burton cuando se le preguntó sobre el proyecto descartado. “Diré esto: cuando trabajás tanto tiempo en un proyecto y no sucede, te afecta por el resto de tu vida. Porque te apasionan las cosas, y cada cosa es un viaje desconocido. Pero es una de esas experiencias que nunca te abandonan, ni un poquito. No todos los días, pero mentiría si dijera que no pienso en la película que no fue».

Toda una definición: Toda una definición: «mentiría si dijera que no pienso en la película que no fue».El destino de Superman Lives ha sido un tema tremendamente popular en los últimos años, y muchos especulan que el renovado interés en la carrera de Cage, y la insistencia de los multiversos de superhéroes, podrían llevar a que eventualmente se haga alguna versión de la película que quedó en suspenso.

Guiños no faltan: Cage finalmente rindió homenaje al proyecto desechado vistiendo el disfraz de Superman para un cameo en The Flash, aunque en no perdió la oportunidad para bromear sobre la brevedad de su aparición: «Un parpadeo de más y te lo perdés».

Lo que dijo Nicolas Cage

Cuando se le preguntó si estaba interesado en interpretar a Superman en una película completa, Cage hizo «Mmmm….», pero no lo descartó por completo, dejando en claro que está «perfectamente conforme» con simplemente dejar que los fanáticos se pregunten cómo habría sido su interpretación del personaje.

Sentimientos contradictorios guarda Nicolas Cage del proyecto con Tim Burton.Sentimientos contradictorios guarda Nicolas Cage del proyecto con Tim Burton.“Eso siempre ha sido positivo y negativo para mí”, dijo Cage en una entrevista de hace dos años. “Es positivo porque dejó al personaje y lo que Tim (Burton) y yo podríamos haber hecho, en el ámbito de la imaginación, un lugar que siempre es más poderoso que lo concreto. El verdadero punto negativo es que creo que hubiera sido especial. ¿Existe alguna posibilidad? Quién sabe.»

Tim Burton no estaba demasiado seguro sobre qué historia quería contar y de qué manera, sí le entusiasmaba usar a Superman para contrastar con su experiencia con Batman.

La elección de Nicolas Cage como el protagonista de Superman Lives generó todo tipo de reacciones. Muchas de las críticas negativas no le apuntaban tanto a su capacidad actoral, sino a que supuestamente no daba el perfil para ponerse en la piel de un superhéroe.

«Claramente no estamos hablando de una postura desconocida entre la prensa y los fanáticos; al fin y al cabo, ya había sucedido algo similar cuando se lo eligió a Michael Keaton para el protagónico en Batman«, escribió la prensa especializada. «Y lo mismo ocurrió muchos años más tarde cuando Gal Gadot se ganó el papel de Wonder Woman.

POS

Más Noticias