jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadParitarias docentes: ATECA, SADOP y SIDCA firmaron un acuerdo salarial del 51%

Paritarias docentes: ATECA, SADOP y SIDCA firmaron un acuerdo salarial del 51%

El Ancasti

martes 19 de septiembre de 2023 icon 11° Catamarca Catamarca, ARGENTINA

martes 19 de septiembre 2023

11° icon

Humedad: 57%

Presión: 1017hPA

Viento: NNE 3.48km/h

Miércoles. icon

Jueves. icon

Viernes. icon

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

El Ancasti > Edición Impresa > Información General > Suteca y Uda no aceptaron

El aumento acordado será de un 21% en septiembre, 12% en octubre, 18% en noviembre.

17-1.jpg

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

19 de septiembre de 2023 – 01:15

Luego de mantener en la jornada de ayer una nueva reunión con el Gobierno de la Provincia, parte de la Intersindical docente llegó a un acuerdo. Según el documento firmado, ATECA, SADOP y SIDCA, aceptaron un aumento del 51% dividido en septiembre, octubre y noviembre.

Sin embargo, el acuerdo no fue aceptado por SUTECA y UDA, entidades que sostuvieron el pedido de una suba del 67%. Mediante comunicado de la Intersindical, añadieron que los nuevos valores del punto índice se traducen para septiembre en 462.31, mientras que para octubre quedaría en 491.83 y, por último, para noviembre, en 536.12.

Lee además “Queremos asegurar a los docentes que recibirán aumentos en septiembre, octubre y noviembre. Además, hemos acordado una cláusula de revisión en diciembre para garantizar condiciones justas continuas”, indicaron los tres gremios que firmaron en conformidad.

“Lo importante de destacar, dentro del acta paritaria, es que vamos a tener el aumento alcanzado frente a la contrapropuesta de la Intersindical, de un 21% en septiembre, en octubre un 12% y el 18% para noviembre, con lo que pedíamos, que es la claúsula de revisión en el mes de diciembre, para cubrir si existe algún desfasaje”, comentó a El Ancasti, el secretario general de SIDCA, Sergio Guillamondegui.

Posiciones gremiales

Mientras que los gremios SADOP, SIDCA y ATECA respaldaron el acuerdo y firmaron el acta correspondiente, SUTECA, también firmante del acuerdo, expresó su insatisfacción con la propuesta gubernamental, especialmente en relación con el pago en cuotas.

Por su parte, UDA, que se abstuvo de firmar el acta de acuerdo, presentó una contrapropuesta que contempla un aumento del 20% en septiembre, un 12% en octubre, un 18% en noviembre y otro 18% en diciembre. Además, solicitaron paritarias abiertas, la eliminación del tope salarial y la actualización del nomenclador de cargos, en particular en lo referente a la recategorización de la tercera categoría. n

Te Puede Interesar

Más Noticias