jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadInvitó a un joven en situación de calle a dormir a su...

Invitó a un joven en situación de calle a dormir a su casa y terminó desvalijado

Un joven de 18 años en situación de calle fue detenido por la Policía de la Ciudad tras ser acusado de robarle sus pertenencias a un hombre que supuestamente lo había hospedado en su casa. Además, le iniciaron causas por amenazas con arma blanca y golpes.

El hecho ocurrió el domingo en Santa Fe al 1100, cuando fue la misma víctima quien alertó a los agentes que patrullaban la zona. Según informaron fuentes policiales a TN, el hombre de 32 años habría invitado al presunto ladrón a pasar la noche en su departamento, ya que no tenía donde dormir.

Leé también: Identificaron al hombre que el polista Novillo Astrada atropelló y mató en la 9 de Julio

El arma blanca con la que el sospechoso habría amenazado a la víctima. (Foto: Policía de la Ciudad)

El arma blanca con la que el sospechoso habría amenazado a la víctima. (Foto: Policía de la Ciudad)

Sin embargo, una vez adentro, el acusado aprovechó la situación para atacarlo y llevarse algunas cosas. De acuerdo a lo relatado por el hombre, el joven lo amenazó con un arma blanca y lo golpeó en la cara. Después de eso, escapó con varios objetos como una secadora de pelo, anteojos, auriculares, una licuadora y ropa.

Finalmente, por orden de Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 50, el sospechoso fue detenido imputado por el delito de “robo”.

Leé también: De película: detuvieron en España a una mujer acusada por un robo millonario en un lujoso country de La Plata

Brutal ataque en La Plata: ataron y golpearon a un hombre de 84 años para robarle la jubilación

Dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda durante la madrugada, despertaron al dueño de casa y lo golpearon y ataron para robarle le jubilación y hasta el medidor de la glucosa.

El violento episodio ocurrió días atrás, cerca de las 4:30, en una casa ubicada sobre la calle 515, entre 6 y 7, en la localidad de Ringuelet, partido de La Plata.

De acuerdo al relato de la víctima, un hombre de 84 años, a los investigadores, los ladrones ingresaron al lugar con el rostro cubierto y todo indica que lo hicieron por la ventana.

Luego de ello, despertaron a la víctima a golpes para exigirle dólares. Como el hombre negó tener, comenzaron a golpearlo con las armas y terminaron atándolo con sus propias sábanas.

La policía fue hasta el lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: Qué Pasa Web)

La policía fue hasta el lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: Qué Pasa Web)

Cuando finalmente lo inmovilizaron, lo golpearon brutalmente para continuar exigiéndole dinero. Con la reiterada negativa por parte del jubilado, optaron por revolver cada rincón de la vivienda y escaparon con los $55.000 que el hombre había cobrado de jubilación, un televisor, una radio, un medidor de glucemia, acolchados y algunas prendas de vestir.

Cuando se fueron, la víctima llamó al 911 y tuvo que ser atendida por una ambulancia del SAME a causa de las heridas que le provocó el brutal ataque. Los médicos informaron que presentaba distintos cortes en la cabeza causados por los culatazos.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el destino de los delincuentes y los investigadores realizan tareas en la zona para dar con ellos.

Más Noticias