jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadRaúl inauguró en Chumbicha el quinto jardín de infantes en lo que...

Raúl inauguró en Chumbicha el quinto jardín de infantes en lo que va del año

lunes, 18 de septiembre de 2023 10:45

Con la inauguración del JIN° N 29 de Chumbicha, la Provincia habilitó el quinto jardín de infantes que se construyó en el último año de gestión en distintos puntos del territorio provincial.

El acto fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Educación, Andrea Centurión; el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, entre otras autoridades.

En el último año se construyeron nuevos jardines de infantes con 3 salas en Tapso, Villa de Pomán, Chumbicha y con seis salas en Valle Chico y Loteo Parque Sur. Está en proceso de licitación un nuevo jardín de 3 salas para la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo.

De esta manera se contribuye a mejorar el funcionamiento del nivel inicial, disponiendo de espacios propios, adecuados a los requerimientos específicos de este nivel, garantizando las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades a los pequeños jardineros.

Los trabajos fueron llevados adelante por la Dirección Provincial de Proyectos de Obras por Contratación y Convenio del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Los mismos están pensados para albergar a niños y niñas entre los 3 y 5 años de edad con salas amplias que permitan el desarrollo de rincones de juegos propios del nivel.

El gobernador Raúl Jalil remarcó las acciones conjuntas con el Gobierno Nacional para la inauguración de estos espacios para los más pequeños. “Esta obra contó con fondos nacionales, esto se hizo realidad gracias a un trabajo y coordinación conjunta entre Gobierno Nacional, Provincial y municipal. Nuestro espacio político tiene como eje a la educación”.

El mandatario dejó su agradecimiento a los docentes de la localidad por su trabajo: “agradecerles a los docentes por todo el trabajo que hacen día a día, cuidando y educando a niños y niñas”.

La ministra Andrea Centurión consideró la gestión del Gobierno nacional y provincial en materia de infraestructura educativa, y resaltó que “este es el quinto jardín que se inaugura este año en la provincia de Catamarca”, y agregó: “este proyecto que inició en el 2011 lleva inaugurados más de 60 nuevos jardines de infantes, espacios acordes y óptimos para los niños. Este es el ejemplo de un Gobierno nacional que piensa en las provincias y una gestión provincial que ha decidió invertir en la calidad educativa y que apuesta a los chicos”.

María Martoccia, directora del JIN N°29, en su discurso, manifestó: “estamos felices de inaugurar la sede de nuestro JIN, un espacio que brindará bienestar para alumnos y docentes. Esto equivale a pensar en un espacio donde se pueda ayudar a crecer, con intenciones de atender a las necesidades de los niños y niñas en la primera infancia, ofreciendo comodidades y condiciones óptimas para un buen desarrollo”, y agradeció al Gobierno provincial por el permanente acompañamiento.

Por su parte, el intendente Alfredo Hoffman, destacó que “un nuevo trabajo y esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y municipio logra que esto se haga realidad, permitiendo a nuestros alumnos, alumnas y docentes poder contar con un edificio acorde a su etapa de enseñanza”.

“Muchas gracias señor Gobernador por esta obra y por el acompañamiento para que más sueños se hagan realidad. La comunidad de Capayán está muy agradecida con usted”, concluyó. 

Más Noticias