sábado, 20 julio, 2024
InicioEspectáculosPuán, la comedia con Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto, competirá por la...

Puán, la comedia con Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto, competirá por la Argentina en los Premios Goya

Puán, una comedia dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat y protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia fue la elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir en los Premios Goya.

Los miembros de la Academia cerraron la votación el jueves 14 de septiembre y ahora dieron a conocer los resultados. Puán competirá en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana”, en la 38ª edición de los Goya a celebrarse el 10 de febrero de 2024.

El filme tendrá su estreno oficial el 26 de septiembre, en la 71ª edición del Festival Internacional de San Sebastián, España, uno de los más prestigiosos del mundo, y participará en la competencia oficial.

Y el 5 de octubre llegará a las salas de la Argentina.

De qué va la película

Rivales. Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto, en Rivales. Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto, en «Puán».Puán cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto) quien ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y quien ante la muerte inesperada de su mentor, asume que heredará la posición de titular de Cátedra.

Lo que Marcelo no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia, quien fue noticia en los últimos tiempos por estar filmando la serie sobre el presidente Carlos Menem), un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante.

Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

En el elenco también se encuentran Andrea Frigerio, Alejandra Flechner, Julieta Zylberberg, Cristina Banegas y Damián Dreizik.

Un alto en el rodaje de Un alto en el rodaje de «Puán», el filme de María Alché y Benjamín Naishtat.María Alché y Benjamín Naishtat además fueron los guionistas del filme producido por Pasto y Pucará Cine -Bárbara Francisco Mendivil y Bárbara Sarasola-Day y Federico Eibuszyc- en coproducción con Infinity Hill, Kino Produzioni, Bubbles Project, Pandora Film Produktion y Atelier de Production.

Los directores

El realizador argentino Benjamín Naishtat, de 37 años, ganó en 2018 la Concha de Plata al mejor director en el Festival de cine de San Sebastián, por su película Rojo, sobre los prolegómenos de la dictadura de 1976-1983.

Naishtat ambientó Rojo en 1975 en una provincia argentina cualquiera, para describir el clima de ultranacionalismo, miedo e hipocresía burguesa que propició el golpe del año siguiente.

Benjamín Naishtat, uno de los jóvenes y más interesantes directores de cine argentinos. Foto: Néstor GarcíaBenjamín Naishtat, uno de los jóvenes y más interesantes directores de cine argentinos. Foto: Néstor GarcíaBenjamín Naishtat también ha dirigido El juego (2010), Historia del mal (2011), Historia del miedo (2014) y El movimiento (2015).

En cuanto a María Alché, si bien dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como actriz, luego se afirmó como directora.

María Alché durante el rodaje de María Alché durante el rodaje de «Familia sumergida».Mucho se recuerda su rol en La niña santa (el filme de Lucrecia Martel, de 2004), hace 19 años, pero luego Alché dirigió a su compañera de película Mercedes Morán en Familia sumergida, una película que se vio en 2018 y que fue su primer largo luego de dirigir varios cortometrajes.

Más Noticias