viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadProponen que las víctimas de violencia de género paguen un 50 por...

Proponen que las víctimas de violencia de género paguen un 50 por ciento de la tarifa de energía

lunes, 18 de septiembre de 2023 01:35

La diputada oficialista, Adriana Díaz (Frente de Todos) presentó un proyecto por el cual propone una Tarifa Social de Energía Diferencial para víctimas de Violencia de Género, “herramienta que busca beneficiar a las mujeres, con el pago de un monto final al 50 por ciento del precio pleno del servicio, en esta situación de vulnerabilidad”.

Dentro de la iniciativa, la legisladora indica que “el acceso a servicios públicos básicos representa hoy uno de los derechos humanos fundamentales y debe el Estado articular los medios necesarios para que el principio de igualdad ante la ley se concrete y materialice”.  Díaz también recuerda el Consenso Fiscal suscripto en 2018 y aprobado mediante la ley 27.469 donde “cada provincia acuerda definir la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios”.

En este orden de ideas, remarca que “las diversas situaciones de violencia que padecen las mujeres, y en particular la silenciosa violencia económica hacia ellas, hacen necesario con suma urgencia el adecuamiento de este beneficio para todas aquellas que lo necesitan”.n

Más Noticias