lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadUn chico de 14 años murió atropellado en Brandsen: el conductor está...

Un chico de 14 años murió atropellado en Brandsen: el conductor está prófugo

La conmoción se apoderó este jueves de la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Brandsen, tras la muerte de un chico de 14 años que murió atropellado. El conductor no se detuvo a ayudar a la víctima y está prófugo.

El trágico episodio ocurrió durante la noche de este jueves, cuando un adolescente, identificado como Leonardo Pozo, salió a correr junto a un amigo por el barrio, sobre la ruta provincial 29.

Entonces, una camioneta blanca lo embistió y lo arrastró unos diez metros. El joven quedó tendido en el sueldo, con graves heridas. En tanto, su amigo que lo acompañaba alertó al servicio de emergencias.

Sin embargo, cuando el personal médico llegó al lugar en una ambulancia, Pozo ya no tenía signos vitales. Aunque lo trasladaron de urgencia al Hospital Municipal Francisco Caram, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Por su parte, el conductor de la camioneta no frenó y se dio a la fuga. Autoridades de Brandsen comenzaron una investigación para encontrar al homicida. Para eso, están evaluando las cámaras de seguridad ubicadas en el acceso a ese pueblo.

Leonardo Pozo, el chico de 14 años que murió atropellado en Brandsen.Leonardo Pozo, el chico de 14 años que murió atropellado en Brandsen.“Mi sobrino, Leo Pozo, iba trotando con un amigo al costado de la ruta, en la banquina, y lo mataron, lo atropellaron”, se quejó el tío de la víctima en diálogo con TN.

En tanto, otro familiar contó: «Leo tenía 14 años, el 12 de octubre cumplía 15. Era un chico muy sano, amigo de todos en la escuela y era habitual que salieran a correr».

«Creemos que el conductor no es del pueblo, quizá de alguna zona aledaña, porque las luces traseras estaban cubiertas de polvo, como si hubiese circulado por camino de tierra», agregó.

En este contexto, familiares, amigos y vecinos de la víctimas se congregaron este viernes en la zona de «La Tranquera» y se dirigieron hasta «El Cruce» para reclamar justicia, así como también para pedir testigos que ayuden a esclarecer el hecho. «Queremos al responsable», se leía en una bandera.

Estrella, el club en el que Leo hacía deporte, lo despidió en su cuenta de Twitter: «Su sonrisa contagiosa dejará una huella imborrable a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. En estos momentos difíciles, nuestras condolencias van hacia su familia y amigos”.

Más Noticias