domingo, 14 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei aseguró que con la dolarización «los salarios van a volar...

Javier Milei aseguró que con la dolarización «los salarios van a volar por las nubes»

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, se defendió de las críticas y aseguró que, en caso de ganar las elecciones presidenciales e implementar su plan de dolarización, «los salarios van a volar por las nubes«.

En una extensa entrevista con Alejandro Fantino por Radio Neura, el economista libertario se refirió a uno de los principales cuestionamientos que hay sobre su política monetaria. «¿Según tu mirada, los sueldos no se van a desplomar, que es justamente por lo que te atacan?», le preguntó el periodista.

Fiel a su estilo, con el tono de voz elevado, respondió: «Todo lo contrario, los salarios en dólares van a volar por las nubes«.

«¿Sabés cuál es el motivo por el que me atacan? Porque si nosotros dolarizamos, el impacto va a ser tan fuerte en términos de salarios reales, tal como pasó con la convertibilidad, que en las elecciones de medio término arrasamos«, explicó.

En esa misma línea, continuó: «Si tenemos control de las Cámaras del Congreso, vamos a hacer todas las reformas liberales y todos los parásitos van a perder».

«Van a perder la casta, los políticos chorros, los empresarios prebendarios, los sindicalistas que entregan a los trabajadores, los micrófonos ensobrados y los chantas de los economistas, encuestólogos y esas lacras», arremetió.

En tanto, argumentó por qué, según su visión, la dolarización va a lograr ese efecto: «El riesgo principal que tiene la economía argentina es el riesgo de la moneda. Si vos dolarizás y te vas a competencia de monedas, ese riesgo no existe más».

Y continuó: «Baja el riesgo moneda y ahora tenés un programa económico creíble, porque no podés volver atrás en la dolarización. Cuando generás un programa de estas características, es expansivo: baja la inflación, aumenta el empleo, mejora el salario real. Todo porque pasás a un régimen creíble».

Milei, contra Melconian: «Está flojito de economía»

Carlos Melconian, elegido como ministro de Economía por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en caso de un eventual gobierno, es uno de los principales críticos de la dolarización que plantea Milei. En varios programas televisivos incluso explicó por qué no sería posible llevarla a cabo.

En este contexto, el líder de La Libertad Avanza cruzó al expresidente del Banco Nación: «No me vengan con los problemas cognitivos y la falta de conocimiento de Melconian. Está flojito de economía«.

Más Noticias