viernes, 19 abril, 2024
InicioDeportesConmoción en el boxeo argentino: el entrenador y pareja de Sabrina Pérez...

Conmoción en el boxeo argentino: el entrenador y pareja de Sabrina Pérez murió de un infarto junto al ring en pleno combate

Diego Arrúa, entrenador de la boxeadora argentina Sabrina Pérez, falleció durante la noche del viernes como consecuencia de un infarto que sufrió mientras la pugilista exponía su título mundial interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante la australiana Skye Nicolson en Tijuana (México).

El hecho se produjo cuando solo restaban 40 segundos para que finalizara el último asalto del combate que Nicolson finalmente ganó con amplitud en las tarjetas (99-91, 98-92 y 97-93). Arrúa, quien además era pareja de Pérez, se desvaneció mientras estaba sentado en una silla al pie del rincón de la boxeadora de Isidro Casanova.

Si bien inmediatamente varias personas rodearon a Arrúa para asistirlo, la pelea no se detuvo. Después del último campanazo y al advertir la gravedad del hecho, Pérez, junto a su promotor Gustavo Garrote (quien también estaba trabajando como asistente en la esquina), abandonó el cuadrilátero antes de escuchar el fallo que leyó unos minutos después el anunciador David Diamante, con un tono de voz infrecuentemente apocado.

El entrenador fue trasladado de urgencia desde el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, donde se estaba desarrollando la velada, hasta el Hospital General de Tijuana. En ese centro de salud fue asistido, sin embargo no fue posible salvar su vida.

Diego Arrúa y Sabrina Pérez tras el pesaje previo a la pelea con Skye Nicolson en Tijuana.Diego Arrúa y Sabrina Pérez tras el pesaje previo a la pelea con Skye Nicolson en Tijuana.La noticia fue comunicada minutos después del fallecimiento de Arrúa por Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. “Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arrúa quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general. QDEP”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

También Matchroom Boxing, la empresa encargada de la organización de la velada en Tijuana, expresó su dolor a través de Twitter. “RIP Diego. Nuestros pensamientos y condolencias están con Sabrina Pérez y sus seres queridos”, manifestó la empresa encabezada por Eddie Hearn.

Diego Arrúa y Sabrina Pérez en el gimnasio del Casanova Boxing Club.Diego Arrúa y Sabrina Pérez en el gimnasio del Casanova Boxing Club.

Más Noticias