martes, 5 marzo, 2024
InicioSociedadUn fiscal pidió la detención de Aníbal Lotocki por una denuncia de...

Un fiscal pidió la detención de Aníbal Lotocki por una denuncia de un actor uruguayo: «Sabía que nos iba a matar y no le importó»

Un fiscal pidió este viernes la detención del cirujano Aníbal Lotocki. Es en el marco de la denuncia por tentativa de homicidio realizada por un actor y coreógrafo uruguayo, quien sufrió graves secuelas tras ser operado por el polémico cirujano.

La solicitud fue realizada por el fiscal Lucio Herrera, en el marco de una denuncia de Raphael Dufort, quien se sometió en 2011 a una cirugía estética de relleno de su nariz, pecho y bíceps con el médico, vinculado a las recientes muertes de la modelo Silvina Luna y del panelista Mariano Caprorola.

La denuncia fue presentada por el abogado Roberto Casorla y ahora se espera la resolución del juez Luis Schelgel para saber si da lugar al pedido de detención. Este pedido se suma al que había presentado el miércoles Fernando Burlando, en representación de la familia de Luna.

«Queremos que este hombre vaya preso. En principio él y toda la troupe de delincuentes que tiene trabajando con él», dijo el denunciante a poco de conocerse la noticia, en diálogo con LN+. «Hay mucha gente que está sufriendo. Por favor, que Dios haga Justicia», reclamó.

Dufort contó en recientes entrevistas que Lotocki le inyectó «un gel blanco», que le generó fuertes dolores por lo que le pidió luego que se lo sacara del cuerpo. Contó que desde entonces tuvo que hacerse seis operaciones, que padece cálculos renales que le generan descalcificación y que, como sus riñones no pueden filtrar el calcio, tuvieron que ponerle seis catéteres en la última década.

Afirmó que lo que él y el resto de los ex pacientes afectados sufren es «por este veneno que llevamos puesto», y entre las secuelas habló de hipercalcemia, diabetes y el riesgo de sufrir un ACV.

Raphael Dufort, tercero parado desde la izquierda, en el reclamo que hicieron esta semana ex pacientes de Aníbal Lotocki.  Foto: Luciano Thieberger.Raphael Dufort, tercero parado desde la izquierda, en el reclamo que hicieron esta semana ex pacientes de Aníbal Lotocki. Foto: Luciano Thieberger. «Nos va envenenando todo. Yo por ejemplo ahora tengo problemas de memoria, por toda la inflamación que genera en la corteza cerebral. Ataques de pánico, obviamente, que son incontrolables. Actúa como veneno, no sabés qué te puede pasar», detalló.

Sobre los motivos por los que la denuncia es por tentativa de homicidio con dolo eventual, afirmó que consideran que Lotocki «estuvo poniéndolos veneno, sabiendo que nos iba a matar. Y no le importó. Queremos que este tipo deje de matar gente».

Raphael Dufort había contado su dramático caso esta semana, en la conferencia de prensa realizada para pedir justicia por Silvina Luna y visibilizar lo que padecen otras víctimas del Lotocki.» Este médico nos inyectó veneno y nos vamos a morir máximo en 30 años», graficó el actor y coreógrafo, en uno de los testimonios más impactantes de la tarde.

Aníbal Lotocki ya tiene una condena por «lesiones graves» a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, fallo que aún no está firme, por lo cual sigue en libertad. La condena fue por una denuncia que iniciaron cuatro de sus pacientes: Silvina Luna (quien había sido intervenida en 2011), su ex pareja Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis.

D.D.

Más Noticias