lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadTriple homicidio en Tucumán

Triple homicidio en Tucumán

viernes, 15 de septiembre de 2023 17:39

La provincia de Tucumán se vio conmocionada en las últimas tras el asesinato de tres personas en la capital de esa provincia. Según trascendió en medios locales, un policía identificado como Facundo Lencina de 24 años, mató a balazos a dos supuestos «motochorros» y a un estudiante de programación que corría por una ciclovía. 

El hecho se dio el miércoles en horas de la noche, cuando el agente policial se encontraba esperando que su pareja termine de trabajar en una peluquería de la zona. De acuerdo a las primeras pesquisas, el hombre fue abordado por otros dos supuestos delincuentes que portaban un arma (luego se supo que era de juguete) y que lo despojaron de su celular y su billetera.

Ante esta circunstancia, el uniformado dio la voz de alto y sacó su arma reglamentaria. Los aparentes delincuentes, ante esta situación, emprendieron la fuga mientras uno gritaba a su compañero «disparale, disparale ahora«.

Lencina disparó entre 12 y 14 disparos, lo que produjo la muerte inmediata de los dos jóvenes de 23 y 29 años y también la de un estudiante (21) de Programación de la la Facultad Regional de Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FTR), que se encontraba junto a sus dos hermanos. 

Producto de la situación, el policía fue aprehendido y todavía siguen investigando el caso.

El representante de la Fiscalía de Homicidios II habló con los medios y contó la situación del agente. «Hay un primer testigo que nos da una versión que vamos a corroborar cuando declare la hermana del chico fallecido, con quien se encontraba haciendo gimnasia en el momento. Por este motivo no sabemos si habrá audiencia de rigor, ya que si se corrobora la teoría del caso que tenemos, el policía quedaría en libertad«, aseguró Carlos Sale. 

«Estamos analizando toda la carpeta técnica y en los próximos días van a estar los exámenes toxicológicos, pero hoy resolveremos la situación procesal del policía«, detalló.

Más Noticias