jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadTragedia en Mendoza: un nene de 2 años murió ahogado tras caerse...

Tragedia en Mendoza: un nene de 2 años murió ahogado tras caerse en la pileta de su casa

Un trágico episodio conmocionó este jueves el departamento mendocino de Maipú, donde un nene de dos años murió ahogado luego de caer dentro de la pileta de una casa.

Según informaron los voceros policiales, el niño se acercó a la pileta, de tres metros de ancho por siete de largo, cuando nadie de su familia lo estaba observando. En ese descuido, cayó en el interior y nadie se percató lo que había sucedido.

Unos pocos minutos después, cuando advirtieron la ausencia del nene, fueron a buscarlo al jardín. Fue entonces que observaron lo que ocurrió y lo sacaron rápidamente de la pileta, al tiempo que llamaron al 911 para alertar la emergencia.

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinando (SEC) llegaron en dos ambulancias a ese domicilio ubicado en la calle Arancibia, de localidad de Coquimbito.

Aunque le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño, que no presentaba signos vitales, no lograron salvarle la vida.

Una tragedia similar ocurrió el pasado miércoles 16 de agosto, cuando una niña de 2 años murió ahogada luego de caer en una pileta de natación ubicada en una vivienda de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires.

Tras un llamado al servicio de emergencias, acudieron al lugar integrantes de la seccional policial local, quienes comprobaron que allegados de la niña la habían trasladado de urgencia al Hospital Municipal «Eva Perón» de Punta Alta.

Según informó El Rosalenio, la menor ingresó a la guardia de ese centro de salud “sin signos vitales y con señales de ahogamiento por inmersión”.

Luego de practicarle los primeros auxilios y tareas de RCP, la menor fue derivada al hospital Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca, “donde murió poco después», informaron voceros a Télam.

De acuerdo a aquel medio local, “la niña habría caído accidentalmente en una pileta donde fue encontrada por familiares”.

Más Noticias