sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadLas actividades físicas más recomendadas para quienes quieren bajar de peso sin...

Las actividades físicas más recomendadas para quienes quieren bajar de peso sin pagar un gimnasio

Bajar de peso es una desafío para algunas personas y para otras puede ser una obsesión cuando no se encuentran a gusto con su físico. Muchos, por cuestiones de salud, buscan alternativas para lograr una mejor figura. Aunque la alimentación es clave para poder lograr este objetivo, hay personas que acompañan la alimentación con ejercicios como correr, que les permiten quemar calorías y, de a poco, ir perdiendo esos kilos de más.

El ejercicio es fundamental para mantener el cuerpo humano sano y en buen funcionamiento. Además, ayuda a prevenir ciertas enfermedades que, en algún punto, pueden llegar a ser mortales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana para los adultos, y una media de 60 minutos de actividad física moderada al día para los niños y adolescentes.

Lee también Tres claves para bajar de peso mientras caminamos, según Harvard

Aunque son muchas las personas que van a un gimnasio frecuentemente, otras tienen como actividad deportiva favorita salir a correr en la calle, teniendo en cuenta que es un ejercicio divertido, saludable y que no requiere ningún tipo de pago, ya que se puede hacer en cualquier parque o espacio público.

Anotarse al gimnasio, pero no ir

Es muy común que las personas se inscriban en los gimnasios, con la meta de arrancar una temporada en su vida en la que el ejercicio les ayude a bajar de peso rápidamente. Sin embargo, muchos no disfrutan de estos lugares, por lo que a las pocas semanas terminan abandonando. Empiezan, así, a sentirse frustrados por no poder bajar esos kilos de más.

Para no llegar a este punto, es importante encontrar ejercicios alternativos, que no necesiten de un gimnasio, que muchas veces quita tiempo y dinero, sin dejar resultados para las personas que no tienen el mismo compromiso con estos espacios deportivos. Por esto, son ideales los ejercicios aeróbicos, que se pueden hacer en casa, en cualquier momento del día y sin costo.

Algunas personas disfrutan de ir a un gimnasio. (Foto: Adobe Stock)

Algunas personas disfrutan de ir a un gimnasio. (Foto: Adobe Stock)

Se puede iniciar con tres variaciones de puente de glúteos, que son ideales para mejorar la forma del cuerpo, especialmente en las mujeres. Luego pueden llevarse a cabo ejercicios de bandas de resistencias, que ayudarán a eliminar rápidamente la flacidez en piernas y brazos, mientras que se recomienda también hacer ejercicios para lograr tener las piernas duras y marcadas, evitando las clásicas sentadillas y otros que eliminen los brazos débiles, sin las clásicas pesas.

Todo esto se puede acompañar de algunas salidas a correr o caminar frecuentemente, además de cuidar la alimentación, para evitar los excesos y las comidas que no aportan a las jornadas de ejercicio. Siendo ordenado y constante con comidas y ejercicios, se podrá bajar de peso en el mediano plazo, sin necesidad de pagar una mensualidad en el gimnasio.

Los deportes recomendados por Harvard

En los últimos días, se publicaron los resultados de una investigación de la Universidad de Harvard que indica que hay otras actividades deportivas que resultarían igual o incluso más efectivas que la misma actividad de salir a correr determinado tiempo o asistir a un gimnasio.

Esta investigación estudió a varias personas de diferente peso, haciendo actividades deportivas diversas como lo son caminar, bailar, patinar, correr y saltar a la soga y determinó que saltar la soga es una actividad que quemaría las mismas calorías que correr, teniendo en cuenta siempre la modalidad que use cada persona y el tiempo que dedique a este ejercicio.

Este tipo de movimientos coordinados es una excelente alternativa para reducir las calorías de más que se hayan acumulado en el organismo en los últimos meses. La idea es ser constantes para ver prontos y óptimos resultados, mientras que la postura con la que se haga la actividad es fundamental.

Más Noticias