jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadGarantizarán el salario mínimo docente de $200.000

Garantizarán el salario mínimo docente de $200.000

El Ancasti

jueves 14 de septiembre de 2023 icon 10° Catamarca Catamarca, ARGENTINA

jueves 14 de septiembre 2023

10° icon

Humedad: 31%

Presión: 1017hPA

Viento: NNE 6.03km/h

Viernes. icon

Sábado. icon

Domingo. icon

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

El Ancasti > Información General > Edición Impresa > Paritarias

El viernes volverán a reunirse los gremios y la ministra de Trabajo, Verónica Soria, para continuar dialogando.

Acuerdo. El salario mínimo para octubre alcanzará los $220.000. Acuerdo. El salario mínimo para octubre alcanzará los $220.000.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

14 de septiembre de 2023 – 01:15

Tras la reunión mantenida por las ministras de Trabajo y Economía con los gremios docentes, se confirmó que el Gobierno provincial tomó la decisión de seguir garantizando el salario mínimo nacional previsto para el sector docente a través del acuerdo nacional.

Independientemente de esta decisión, los gremios y la ministra de Trabajo, Verónica Soria, acordaron reunirse nuevamente el próximo viernes a la mañana para dialogar sobre las propuestas puntuales de mejoras laborales para los trabajadores de la educación.

Lee además En particular, el objetivo del siguiente encuentro será la puesta en común a pedido de los gremios de todas las propuestas que abarquen también a los docentes que cuentan con salarios por encima del mínimo establecido.

Con esta decisión, a la que el Gobierno provincial adhiere desde 2022, el salario mínimo docente será de 200 mil pesos en septiembre, 220 mil pesos en octubre y 250 mil pesos en diciembre.

Gremios

La propuesta de la provincia no tuvo aceptación por parte de los gremios como SUTECA, en tanto desde UDA la calificaron de “irrisoria” considerando que “solo se hace para una parte del sector docente”.

ATECA se sumó al parecer de las representantes de SADOP, que en este caso solicitaron que no solo se garantice el mínimo salarial, sino que a esto se sume un incremento al básico de manera bimestral con un 25% para septiembre y 20% en octubre. Noviembre y diciembre, quedarían para analizarse en otra instancia. Por su parte SIDCA propuso una suba del punto índice en dos cuotas, un 25% para septiembre y un 26% en octubre, dejando para noviembre una cláusula gatillo. n

Te Puede Interesar

Más Noticias