sábado, 15 junio, 2024
InicioDeportesVenezuela, en el final, le ganó a Paraguay y logró su primera...

Venezuela, en el final, le ganó a Paraguay y logró su primera victoria

Foto Twitter Albirroja

Foto: Twitter @Albirroja.

Venezuela le ganó por 1 a 0 a Paraguay, este martes por la noche, en el Estadio Monumental de Maturín por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial de 2026, con un gol de tiro penal del riverplatense Salomón Rondón en el tercer minuto de descuento.

Ese fue uno de los cruces entre equipos de técnicos argentinos en estas Eliminatorias en las que siete de 10 entrenadores son originarios del actual fútbol campeón del mundo.

El seleccionado paraguayo de Guillermo Barros Schelotto quiso imponerse rápidamente en el partido para olvidar el empate amargo sin goles como local frente a Perú, que jugó más de un tiempo con 10 futbolistas por la expulsión de Luis Advíncula.

Mientras que la Venezuela de Fernando «Bocha» Batista, luego de perder con Colombia, usó a su favor los más de 50.000 aficionados del “Pueblo Vinotinto” que asistieron al Estadio Monumental de Maturín a apoyar a su selección y con el correr de los minutos empezó a hacerse dominadora del juego.

Un duelo que desde el arranque se tomó como una “final”, ya que con los 6/7 lugares que se otorgan a partir de estas Eliminatorias – casi el 70 por ciento de los equipos sudamericanos podrían tener un espacio en el próximo mundial – las expectativas son muy altas y más para Venezuela, que es el único país de la región que nunca asistió a una Copa del Mundo.

En el caso de Paraguay queda con una obligación muy alta para regresar a la máxima competencia FIFA luego de estar ausente desde Sudáfrica 2010.

Venezuela prácticamente tuvo la posesión de la pelota durante todo el primer tiempo, pero no pudo llevar ese buen síntoma futbolístico a goles.

Generó ciertas oportunidades para poder abrir el marcador pero las buenas actuaciones del arquero de Paraguay, Carlos Miguel Coronel y el gran bloque defensivo mantuvieron en silencio el tanteador al cabo de los primeros 45 minutos.

Por otro lado, el seleccionado de Paraguay aprovechó la rapidez de Miguel Almirón y Ramón Sosa Sánchez por las bandas e intentó sorprender de contra al conjunto “Vinotinto”.

En los primeros minutos de la segunda parte la “Albirroja” empezó a tener otro dinamismo, a ser más protagonista en el encuentro dominando el balón, y poco a poco se aproximó al área del venezolano Rafael Romo.

Cuando poco pasaba en el partido, a los 20 minutos del complemento llegó el primer aviso de Venezuela tras un envío del arquero Romo, el jugador de River Plate, Salomón Rondón, peinó ese balón, cediéndoselo a Sergio Córdova, que definió y movió la red, pero del lado de fuera.

Y a los 32 minutos llegó la polémica de la tarde-noche, Yangel Herrera, le había ganado un duelo aéreo a Iván Piris y de sobrepique marcó el primer tanto para Venezuela, que luego -con asistencia del VAR- el árbitro colombiano Andrés Rojas terminó anulando por una supuesta mano de Herrera a la hora de bajar el balón, previo a marcar el gol.

En el cierre del partido, el VAR nuevamente fue protagonista, ya que el árbitro Rojas se apoyó en el sistema tecnológico para concederle a Venezuela un penal a los 45 minutos en consecuencia a una mano del defensor Iván Piris.

Salomón Rondón, máximo goleador de la selección de Venezuela, cambió el penal por gol en el tercer minuto de descuento y le dio la victoria a su país.

En octubre, cuando se disputen la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela primero visitará a Brasil y luego recibirá a Chile, mientras que Paraguay irá al estadio Mâs Monumental a enfrentar a Argentina y luego recibirá a Bolivia, en los cotejos del 12 y 17 de octubre.

Más Noticias