martes, 18 junio, 2024
InicioSociedad«Milei viene por la coparticipación de las provincias», advirtió Raúl Jalil

«Milei viene por la coparticipación de las provincias», advirtió Raúl Jalil

El Ancasti

miércoles 13 de septiembre de 2023 icon 11° Catamarca Catamarca, ARGENTINA

miércoles 13 de septiembre 2023

11° icon

Humedad: 30%

Presión: 1020hPA

Viento: NNE 3.63km/h

Viernes. icon

Sábado. icon

Domingo. icon

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

El Ancasti > Política y Economía > Elecciones 2023

El gobernador Raúl Jalil convocó a «tomar conciencia del retroceso que eso significaría para regiones como la nuestra».

Gobernador. Raúl Jalil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

13 de septiembre de 2023 – 21:17

El gobernador Raúl Jalil advirtió que el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, “viene por la coparticipación de las provincias y la destrucción del sistema federal de distribución de ingresos” y convocó a “tomar conciencia del retroceso que eso significaría para regiones como la nuestra, que en los últimos años ha logrado afianzarse y crecer con el respaldo del Gobierno nacional”.

“No podemos subestimar el daño que podrían provocarnos ideas como las que propone Milei. Eliminar la coparticipación es muy complejo desde el punto de vista legislativo, institucional en general y distributivo, parece dispuesto a eludir todo lo que se oponga a su voluntad. Propuestas como la dolarización, la destrucción del Banco Central o la eliminación de la coparticipación y de la obra pública son impracticables, sus equipos están trabajando en ese sentido. Es preocupante”, consideró Jalil.

Lee además El mandatario provincial resaltó que “toda la acción política de Milei se concentra en el área metropolitana y sólo considera los intereses de esa región”.

“Milei carece de concepción federal, es una idea ausente en su discurso. Ignora la realidad del interior del país. Habla de aplicar ‘motosierra’ con liviandad ¿Dónde piensa aplicarla? Vemos que uno de sus blancos son las provincias, a las que pretende despojar de sus recursos. Acá hay que ser claros: la coparticipación no es una concesión del Gobierno nacional; son recursos de las provincias. Nosotros vamos defender la integridad de esos recursos”, dijo Jalil.

Destacó, además, que “Milei sigue la misma tónica que tuvo el gobierno de Macri, para el que provincias como la nuestra eran inviables”.

“La única garantía de que nuestros intereses como provincia y como región no se vean amenazados en este momento es el proyecto de Unión por la Patria y la presidencia de Sergio Massa”, concluyó.

Sobre el Papa Francisco

Por último, Jalil destacó que tiene gran consideración por el papa Francisco, sus ideas políticas, sociales y sobre medioambiente, razón por la cual invitó a visitar la provincia.

Te Puede Interesar

Más Noticias