sábado, 15 junio, 2024
InicioDeportesNovak Djokovic explicó el motivo por el que celebró con su hija...

Novak Djokovic explicó el motivo por el que celebró con su hija el título en el US Open

El serbio conquistó su Grand Slam número 24 y volvió al número 1 del ranking. Al finalizar el partido se acercó a la tribuna y alzó en brazos a la pequeña.

11 de septiembre 2023, 10:39hs

Novak Djokovic abraza a su hija tras consagrarse en el US Open 2023. (AFP)

Novak Djokovic abraza a su hija tras consagrarse en el US Open 2023. (AFP)

Novak Djokovic no pudo contener la emoción. Después de ganar el Us Open, su Grand Slam número 24, e igualar a Margaret Court, el tenista serbio se dirigió a la tribuna para abrazar a su pequeña hija Tara, con quién tuvo un emotivo momento.

Muchos se preguntaron el por qué de la celebración del número 1 del tenis con su nena, algo que decidió explicar en conferencia de prensa, después de derrotar al ruso Daniil Medvedev en tres sets.

Leé también: Cómo quedó la tabla de máximos ganadores de Grand Slam tras el título de Novak Djokovic en el US Open

“¿Después del último punto? Sentí alivio. Suelo celebrarlo, pero esta vez quería ir a abrazar a mi hija. Ella estaba sentada en primera fila. No sabía que ella estaría allí. Había unos pocos sitios en el ‘box’ y mi mujer la cuidaba junto con todo mi equipo”, señaló Nole.

Video Placeholder

«Ella me daba fuerzas» dijo Novak Djokovic en referencia a la presencia de su hija en la final del US Open. (AFP)

Novak Djokovic celebró el título del US Open con su hija Tara. (EFE)

Novak Djokovic celebró el título del US Open con su hija Tara. (EFE)

Y siguió: “Cuando llegué a la pista la vi. Ella estaba frente a mí cuando yo estaba sentado en el banco. Ella me sonrió cada vez que necesitaba esa energía infantil inocente. Lo obtuve de ella. Cuando estaba pasando por momentos muy estresantes, sobre todo en el segundo set, cuando necesitaba un empujón de fuerza, de ligereza, ella me regalaba una sonrisa. Ella me dio un puñetazo. A ella le gustaba. Fue divertido verlo”, indicó el serbio que volvió a recuperar el número 1 del ranking.

El homenaje de Novak Djokovic a Kobe Bryant

Tras su título en el US Open, Novak Djokovic brindó un tributo a Kobe Bryant, que murió hace tres años en un accidente aéreo. El serbio se puso una camiseta con el número 24 y el lema “Mamba Forever” (Mamba para siempre), en referencia al apodo de exjugador de la NBA y relató el valor de la amistad que compartieron.

“Kobe fue un amigo cercano, hablamos mucho sobre la mentalidad de los campeones. Cuando yo estaba sufriendo por lesiones y tratando de volver a la cima del juego, él fue una de las personas que más me apoyó de la manera más amigable”, dijo Djokovic tras ganar la final del US Open ante Daniil Medvedev en Nueva York.

“Pensé hace siete días en hacer esta camiseta por si tenía la oportunidad de ganar, pero no lo dije a nadie. Lo que le pasó me hirió mucho. El 24 es el número que vistió cuando era una leyenda del básquet y pensé que podía ser un reconocimiento a lo que consiguió”, afirmó.

Tras su título en el US Open, Novak Djokovic brindó un tributo a Kobe Bryant, que murió hace tres años en un accidente aereo. (REUTERS/Mike Segar)

Tras su título en el US Open, Novak Djokovic brindó un tributo a Kobe Bryant, que murió hace tres años en un accidente aereo. (REUTERS/Mike Segar)Por: REUTERS

Leé también: Lo que no mostró la TV: la furia de Sabalenka en los vestuarios luego de perder la final del US Open

Con su título 24, el gigante de Belgrado igualó el récord absoluto de trofeos de Grand Slam que pertenecía a la retirada Margaret Court: “Hacer historia en el deporte es extraordinario y especial, en cualquier significado de la palabra especial”, afirmó.

“Es difícil de describir con palabras. Realmente estoy viviendo el sueño de mi infancia de competir al más alto nivel en este deporte”, recordó. “Nunca imaginé que estaría aquí hablando con 24 Grand Slams”, concluyó.

Más Noticias