viernes, 23 febrero, 2024
InicioDeportesEl desafiante gesto de un ayudante de campo de Fernando Gago que...

El desafiante gesto de un ayudante de campo de Fernando Gago que desató la ira de los hinchas de Racing tras la derrota con Huracán

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue una caldera. Apenas pitó el final del encuentro el árbitro Fernando Echenique, los hinchas de Racing explotaron contra los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago. Y mientras se retiraban al vestuario después de la derrota ante Huracán que lo eliminó de la Copa Argentina, hubo un episodio que enardeció más a los fanáticos de la Academia.

Es que cuando caminaban para meterse en el túnel, la mayoría de los futbolistas lo hicieron cabizbajos, pero hubo un integrante del cuerpo técnico de Gago que no se aguantó las represalias verbales y devolvió un gesto desafiante, que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Se trata de Gustavo Gallego, uno de los asistentes del entrenador, que elevó su brazo derecha y, con su mano abriendo y cerrando, realizó el típico gesto de «hablar de más», mientras continuaba su caminata.

La explicaciones de Fernando Gago

Fernando Gago aceptó que la eliminación en Copa Argentina frente a Huracán fue «un golpe duro» por la gran expectativa que tenían en la competencia. «Hoy no pudimos contrarrestar las situaciones que pretendió el rival, tuvimos un muy mal partido donde conceptual e individualmente erramos mucho y quedamos afuera», se lamentó en diálogo con la prensa.

Además, se refirió al único compromiso que le queda a la ‘Academia’ en lo que resta del año. «Obvio que buscaremos ganar la Copa de la Liga, pero no es una obligación, hay 30 equipos en el fútbol local que quieren ganar la misma competencia», dijo.

«Es difícil hablarle al hincha, nosotros también queremos ganar, intentaremos recuperar a los jugadores con molestias físicas y a partir de ahí empezar a trabajar», asumió sobre lo que vendrá.

Por otro lado, el DT de 37 años se quejó de la programación del calendario ya que, debido a la fecha FIFA, no pudo contar con varios jugadores importantes por el compromiso con sus selecciones, entre los que se encuentran el arquero chileno Gabriel Arias, el volante colombiano Juan Fernando Quintero y el mediocampista Juan Nardoni, convocado a la Sub-23 por el entrenador Javier Mascherano.

«Es lógico que no estén, pero si queremos un plantel que tenga la obligación de ganar, necesitamos jugadores de Selección y no tenerlos en un partido tan importante es una lástima», comentó.

Y recordó que «hay que revisar el calendario, hay muchos partidos y ritmo de competencia, somos el equipo que menos tiempo de pretemporada tuvo».

Racing visitará el sábado a San Lorenzo por la 4ta. fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que es uno de los punteros de la Zona B, con 7 unidades.

Más Noticias