sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadEspeche: “Buscamos aliviar el bolsillo de la gente sin restricciones”

Espeche: “Buscamos aliviar el bolsillo de la gente sin restricciones”

jueves, 7 de septiembre de 2023 11:41

Entre “exigencias y aceptaciones”, pasó la primera reunión gremial convocada por el Gobierno para discutir salarios luego de la estampida económica que produjo la devaluación tras las PASO. Bonos para los meses de septiembre y octubre, más un aumento del 10% para ser cobrado en noviembre. 

De acuerdo a lo señalado por Claudia Espeche, secretaria general de UPCN, los consensos tardaron en llegar, al punto que pensaron en suspender la reunión para los próximos días,  pero “era importante llevarle buenas noticias a la gente de forma breve, la situación económica es complicada, la crisis es muy difícil y teníamos que llevar soluciones. La gente estaba muy expectante con este encuentro, necesitábamos concretar la forma de aliviar los bolsillos de los trabajadores y creo que se logró”, dijo Espeche a Radio El Esquiú 95.3. 

Sobre la conformidad de las bases, indicó que hasta el momento están recibiendo mensajes de aceptación de los delegados. “Nos dicen que la gente está conforme, lógicamente que hay incertidumbre, nosotros vamos a continuar negociando, queremos blanquear parte de los bonos, que el aguinaldo sea más elevado, todo eso lo vamos a discutir en noviembre con los números de la inflación, por ahora necesitábamos aliviar el bolsillo de la familia estatal”, aseveró. 

Sobre el pago de bonos mencionó que hay dos fechas estimativas, el primer bono de 40 mil pesos se abonará cerca del 20 del mes, mientras que la segunda bonificación se pagará entre el 25 y 30 de septiembre.  

“Esto es por una cuestión de liquidación, no se puede pagar ahora todo junto, pero existe el compromiso de que el mes próximo se realice en un solo pago evaluando las posibilidades”, indicó la gremialista. 

Por último, explicó que a raíz de estos acuerdos comenzarán las reuniones con los intendentes para mejorar el salario de los trabajadores municipales.

Más Noticias