domingo, 14 abril, 2024
InicioDeportesEmiliano Vecchio vuelve a jugar en Racing: las ausencias por Eliminatorias le...

Emiliano Vecchio vuelve a jugar en Racing: las ausencias por Eliminatorias le abren la puerta en la Copa Argentina

Hay un costado negativo en el calendario de la Copa Argentina: Racing, como el resto de los equipos que tiene jugadores en los distintos seleccionados, estará diezmado. Pero hay un giro positivo: Fernando Gago podrá volver a contar con Emiliano Vecchio.

El volante rosarino, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 14 octubre del año pasado ante Colón en Santa Fe, estaría en la lista de concentrados para el duelo con Huracán, el sábado en Córdoba. De este modo, después de once meses, Vecchio volvería a sumar minutos en Primera División.

“Fueron momentos muy bravos, pero se preparó con todo y está muy bien”, le confiaron a Clarín desde el entorno del jugador de 34 años, que llegó a Racing en junio del año pasado, mostró su categoría, pero jugó muy poco producto de sus lesiones. Apenas lo hizo 14 partidos (10 triunfos, 2 empates y 2 derrotas). Marcó 3 goles y metió 4 asistencias.

Vecchio debutó 17 de junio de 2022 ante Vélez en el Cilindro. Racing ganó 2 a 0 y el volante asistió a Fabricio Domínguez, quien marcó el segundo gol (el primero lo hizo Matías Rojas). Jugó cuatro partidos más hasta que se desgarró el gemelo interno de la pierna derecha en el clásico con Independiente (victoria 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche).

Estuvo 9 partidos ausente en el campeonato, volvió el 3 de septiembre ante Argentinos Juniors (también victoria 1 a 0) y jugó otros ocho encuentros hasta que se lesionó contra Colón. Entonces, fue reemplazado a los 35 minutos del segundo tiempo por Carlos Alcaraz.

La reaparición de Vecchio es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que Juan Fernando Quintero no será de la partida. En enganche colombiano está afectado a su Selección, que jugará la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela, el jueves en Barranquilla, y contra Chile, el martes en Santiago.

Foto MARCELO CARROLL - CLARIN Foto MARCELO CARROLL – CLARIN Juanfer no será la única baja. Tampoco estarán Gabriel Arias, convocado por el seleccionado chileno para sus compromisos con Uruguay y Colombia, precisamente, ni Juan Nardoni, quien fue citado por Javier Mascherano para la Selección Sub 23.

Con Aníbal Moreno fuera de carrera por un desgarro en el sóleo izquierdo, ¿tendrá una chance Santino Vera? Al arco irá Matías Tagliamonte, habitual reemplazante del neuquino naturalizado chileno.

Resta saber si podrá jugar Roger Martínez, quien no fue convocado para el partido ante Estudiantes y trabajó de manera diferenciada. Si el colombiano no está disponible, podría volver Maximiliano Romero. Contra los platenses fue titular Nicolás Reniero.

“Tanto Roger como Nazareno (Colombo) están en un proceso de recuperación y veremos cómo están. Vamos a ver si podemos contar con ellos para algunos minutos o si todavía les falta”, dijo Gago.

Más Noticias