domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadEl tiempo: hay alerta por vientos para once departamentos

El tiempo: hay alerta por vientos para once departamentos

6 de septiembre de 2023 – 08:21

El informe del pronóstico del tiempo elaborado los profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que el día de hoy tendremos en cielo algo nublado, con vientos entre regulares a fuertes con ráfagas del norte que nuevamente alcanzara y hasta puede superar los 70km/h como lo dice el alerta amarilla por viento. Recién por la madrugada descenderá su intensidad. La temperatura máxima será similar a la de ayer, con 22°C de máxima y 12°C de mínima.

Para los próximos días: mañana jueves tendremos el cielo algo nublado, la temperatura ascenderá levemente y alcanzara los 24°C con vientos moderados a fuertes del norte durante todo el día, con ráfagas que pueden alcanzar los 45 o 50km/h.

El viernes continuará el viento intenso desde la mañana. La temperatura máxima será de 22°C y continuamos con abundante nubosidad.

Adelanto: para el día sábado y domingo continuará el viento intenso por las tardes y aumentará notablemente la temperatura máxima con 26°C el sábado y pasando los 30°C el domingo.

Alerta amarilla por vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy miércoles una alerta amarilla por vientos para los departamentos Ambato – Ancasti – Capayán – Capital – El Alto – Fray Mamerto Esquiú – La Paz – Paclín – Santa Rosa – Valle Viejo – Zona serrana de Pomán

El área se verá afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Pronóstico

Miércoles: mínima de 12 grados y máxima de 22 – Vientos regulares a muy fuertes del norte, de 30 a 49 km/h con ráfagas

Jueves: mínima de 12 grados y máxima de 24 – Vientos moderados a fuertes del norte, de 30 a 49 km/h

Viernes: mínima de 12 grados y máxima de 22 – Vientos regulares a fuertes del norte, de 29 a 49 km/h

Interior

image.png

Brigada de Lucha contra Incendios Forestales

Índice meteorológico de peligro de incendios forestales

Miércoles: Extremo

Jueves: Extremo

Viernes: Extremo

Más Noticias