viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadMario Lobo: «El Nacional B terminó de herir a las ligas locales»

Mario Lobo: «El Nacional B terminó de herir a las ligas locales»

lunes, 4 de septiembre de 2023 23:54

Mario Humberto Lobo, gloria del fútbol norteño, fue un goleador de esos que las grandes luces de la fama no lo llegaron a alcanzar. A pesar de sus goles a Boca, River, San Lorenzo y Racing, una época del fútbol totalmente diferente a la actual lo contuvo en la pequeña burbuja, pero no menos importante, de los fieles seguidores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, club de su tierra natal. 

En dialogo con “Glorias del Fútbol Catamarqueño y Nacional”, Mario Lobo se animó a caracterizar el fútbol norteño, el cual pareciera  otro deporte, sin embargo, tiene sus propias particularidades y quien mejor que un experimentado en la materia para definir a este hasta en sus más pequeños detalles: «El fútbol ha cambiado muchísimo, soy un convencido que el Torneo Nacional B terminó de herir a las ligas locales. Antes estaban potenciadas (las ligas) porque el campeón obtenía un cincuenta por ciento para clasificar al Nacional, pero con equipos de primera división. Con esta nueva modalidad no es redituable ni para los clubes del interior ni las ligas», señaló. 

Continuando en un análisis sobre el modelo de desarrollo económicos y deportivos de los equipos de las provincias del Norte, Lobo fue consultado sobre el sistema presupuestario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, club donde se destacó en su paso como jugador profesional y al cual se mantiene ligado: «Más allá de los aportes del gobierno provincial y de lo sponsors, el más importante el Banco Macro, hoy por hoy un bastión económico muy importante es el Bingo de Gimnasia», dijo el goleador, quien tuvo una participación muy activa en esta propuesta, siendo una de las imágenes del club con el objetivo de generar una mayor difusión. Con su llegada, el «Lobo» pasó de una venta inicial de 35 mil bingos a 70 mil ejemplares en la actualidad.

Más Noticias