jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadLibertarios piensan que «15 o 20 puntos del voto en blanco» corresponden...

Libertarios piensan que «15 o 20 puntos del voto en blanco» corresponden a su fuerza

5 de septiembre de 2023 – 14:25

Pablo Agüero, jefe de campaña de La Libertad Avanza en Catamarca, se jactó de que un alto porcentaje del voto en blanco registrado en las PASO fue de personas que no encontraron el voto de LLA.

En ese sentido, contradijo al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Flavio Fama. “Si ellos creen que son ‘padres’ de ese voto en blanco creo que la gente hubiera elegido la alternativa de JPC como lo expresa el Senador”, expuso.

En una nota con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5, Agüero señaló que abrieron la convocatoria para reunir fiscales y evitar los problemas que se presentaron en las PASO.

“Luego de la oficialización que hicimos tanto en el Juzgado Provincial como en el Juzgado Federal de nuestros candidatos para lo que serán las elecciones del 22 de octubre, dimos detalles sobre el modelo de fiscalización que vamos a afrontar para esas elecciones”, comentó.

“De ese 24% de votos en blanco que hubo en la provincia creemos que somos gran participe. Porque mucha gente que se ha acercado a nuestra sede que vino a ayudarnos pos PASO expresó que mucha gente fue a votar y no había votos en las mesas y tuvieron que votar en blanco a consecuencia de ese robo de votos que sufrimos desde el comienzo”, explicó.

El libertario es más que optimista: “Nosotros estamos seguros de que 15 o 20 puntos de esos votos en blanco seguramente son de nuestra fuerza. Queremos que no ocurra en estas próximas elecciones”, el robo o falta de votos.

Agüero chicaneó a fama argumentando que “los votos de Juntos por el Cambio estaban” y los votos de La Libertad Avanza no. “Si ellos creen que son ‘padres’ de ese voto en blanco creo que la gente hubiera elegido la alternativa de JPC como lo expresa el senador Fama. Nosotros creemos y estamos convencidos de que gran parte de ese voto en blanco corresponde a gente que no ha encontrado nuestra oferta electoral en las PASO, y que ahora no va a suceder eso. Nosotros necesitamos para fiscalizar, para que no nos roben y para que la lista de Javier Milei y toda la lista de LLA en Catamarca se encuentre en cada una de esas urnas”.

Agüero dijo que quienes se acercaron a su partido contaron distintas situaciones vividas durante los comicios del 13 de agosto, y que al no encontrar los votos en el cuarto oscuro, sufragaron “en blanco”.

“Cada uno hace su lectura, y yo hago esta: si existía el voto de Juntos por el Cambio en las diferentes mesas, ¿por qué no los votaron?”, replicó.

Más Noticias