viernes, 23 febrero, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a...

Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

A un mes y medio de las elecciones presidenciales generales, Unión por la Patria y Juntos por el Cambio relanzan su campaña para poder competirle a Javier Milei. Mientras Sergio Massa presentará un nuevo plan de seguridad y pide el apoyo explícito de los gobernadores, Patricia Bullrich apuesta a una campaña “humanista”.

La política volvió a vivir momentos de tensión este lunes cuando la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, encabezó un acto para homenajear a las “víctimas del terrorismo” en la legislatura porteña. En la previa al homenaje hubo incidentes y la candidata a diputada por el espacio libertario Lilia Lemoine fue rociada con nafta.

Leé también: Massa relanza su campaña: anunciará un nuevo plan de seguridad y pide un apoyo explícito de los gobernadores

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Javier Milei comenzó sus recorridas bonaerenses con Carolina Píparo y El Dipy en La Matanza

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzó la «caravana de la libertad» en la provincia de Buenos Aires junto a su postulante a la gobernación, la diputada Carolina Píparo, y el aspirante a la intendencia de La Matanza, el cantante El Dipy. 

Larreta confirmó que uno de los arrestados por el crimen del ingeniero es el asesino: tiene antecedentes

En el Parque Tres de Febrero encontraron el cuchillo con el que mataron al ingeniero. (Foto: Télam)

En el Parque Tres de Febrero encontraron el cuchillo con el que mataron al ingeniero. (Foto: Télam)

El jefe del gobierno porteño agradeció el trabajo que hizo la Policía de la Ciudad para hallar a los presuntos responsables del asesinato de Mariano Barbieri.

Bullrich criticó el pase a planta de 800 empleados en Economía: «Se agranda la Massa y se achica la torta para los ciudadanos»

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio cuestionó el pase a planta permanente de 799 empleados del Ministerio de Economía nacional.

A través de Twitter, y con una indirecta para Sergio Massa, Patricia Bullrich publicó: «Se agranda la Massa y se achica la torta para los ciudadanos. Más Estado y más inflación en el organismo del ministro de Economía».

«Un dólar a 700 pesos»: un asesor económico de Milei explicó su plan para dolarizar

Video PlaceholderDaría Epstein, uno de los principales asesores económicos de Javier Milei, aseguró que el candidato libertario tiene un «plan de dolarización muy concreto» si llegara a la Casa Rosada, pero advirtió que no lo podría llevar a cabo «si no hay dólares». «No hay milagros», dijo.

Los curas villeros hicieron una misa de desagravio para defender a Francisco y salieron al cruce de los ataques de Milei

Los curas villeros hicieron una misa de desagravio para defender a Francisco y salieron al cruce de los ataques de Javier Milei (Foto: captura TN).

Los curas villeros hicieron una misa de desagravio para defender a Francisco y salieron al cruce de los ataques de Javier Milei (Foto: captura TN).

Los sacerdotes de villas y barrios populares del país hicieron una misa de desagravio en respaldo al papa Francisco, por los ataques que sufrió de parte del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en una celebración religiosa en la parroquia Virgen de Caacupé de la Villa 21-24, a la que iba Jorge Bergoglio. Consideraron que el libertario tiene «desorden emocional» y que no puede «encontrarse con quien piensa distinto sin gritar e insultar».

La Eucaristía fue presidida por el vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi; el obispo emérito de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, y sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia, entre ellos el presbítero José María «Pepe» Di Paola, que tuvo a su cargo la homilía, y el presbítero Lorenzo «Toto» De Vedia.

Expresaron en un comunicado:

Como equipo de Sacerdotes de villas y barrios populares del país (CABA, GBA y Provincias del Interior del País), expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de «La Libertad Avanza», Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa Francisco, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa tachándolo de comunista (agosto y septiembre 2018), hablando con desprecio de lo que significa la figura del sucesor de Pedro, afectando la sensibilidad de la grey católica y de quienes lo estiman. 

Con estupor, pudimos comprobar en tuits que se remontan al 2017 dirigiéndose al Santo Padre diciendo «a vos te gusta la mierda de la justicia social» y así fue creciendo el odio en sus mensajes convertido en agravios sin límites hasta el 2018, cuando se refirió a Francisco con el peor de los insultos, atravesando todas las fronteras del odio. Como indicábamos en comunicados del 11 de enero de 2018 y del 29 de junio de 2019, el Papa no hace más que actualizar la doctrina social de la Iglesia y el magisterio de sus predecesores. 

Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar e insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira.

Hemos elegido este lugar muy sagrado para el pueblo de los barrios populares donde la Virgen de Caacupé llegó en 1997 en una impresionante manifestación desde la Plaza de Mayo, caminando entre la multitud nuestro Obispo Jorge Bergoglio con su poncho y su rosario, acompañando al pueblo villero.

Nosotros, que vivimos en los barrios populares, valoramos la presencia del Estado, porque sabemos lo necesario de un centro de salud que esté en medio de los vecinos, del valor de sus enfermeras y sus médicos. Entendimos muy bien la necesidad de que los niños y adolescentes tuvieran la posibilidad de la escuela del estado y la parroquial. Hoy, con alegría, miles de jóvenes de los barrios populares pelean su recuperación de las drogas en la tarea abnegada de los Hogares de Cristo, apoyados por Sedronar. 

Según el Papa Francisco, la mejor política es la que se pone al servicio de la fraternidad y la amistad social. No hay verdadera libertad sin fraternidad. Necesitamos construir paz, diálogo e inclusión. 

Optamos por una política que busca el bien común, teniendo en el centro a la persona humana. Creemos que endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles. Si sólo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos. En la ley de la selva, solo ganan los más fuertes. 

Es en la clave de la comunidad organizada donde nuestros barrios se organizan y el Estado con inteligencia acompaña el crecimiento y su desarrollo. 

Parece que la amnesia se apoderó de muchos dirigentes, ya que no recuerdan los niveles de desamparo de la gente en la crisis del 2001, tiempo en que junto a nuestros vecinos fuimos construyendo la esperanza de nuestros barrios. 

Nosotros, los curas villeros, denunciamos la ausencia del Estado, porque en la historia de nuestros barrios la hemos vivido y sufrido sus más tremendas consecuencias. Recordamos épocas en nuestros barrios en que todas las semanas enterrábamos un pibe a causa de la exclusión, con ausencia de oportunidades y presencia indiscriminada de armas de fuego. 

¿Cómo no valorar esta presencia del Estado en los centros de salud y las escuelas? Qué esperanzador cuando comenzó a entenderse el valor de los programas sociales y las cooperativas y la posibilidad del trabajo comunitario. 

Todas estas historias en estos 20 años tuvieron éxito cuando el Estado logró entender que debe acompañar la agenda de los barrios y poner sus recursos con convicción en las inmensas mayorías desclasadas. 

Con dolor, vemos que la clase dirigente se alejó mucho de la vida cotidiana de los pobres. Es fundamental que se acerquen, reconozcan los errores y los corrijan. 

Tenemos por delante la urgente necesidad de crecer en la integración socio urbana de las villas con justicia social que se traduzca en salud, educación, alimentación, acceso al deporte, trabajo y seguridad integral para los barrios, que son los primeros en sufrir la inseguridad. 

Celebrando los 40 años de la recuperación de la democracia, invitamos a que no nos dejemos llevar por el «no te metás» o el «sálvese quien pueda». Aprendiendo del Papa Francisco, queremos ser buenos samaritanos en la comunidad argentina. Que la Virgen de Luján nos cubra con su manto.

El referente económico de Javier Milei dio detalles de la DOLARIZACIÓN

El referente de temas económicos de La Libertad Avanza, Darío Epstein, expuso en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín (Foto: Clarín - Juano Tesone).

El referente de temas económicos de La Libertad Avanza, Darío Epstein, expuso en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín (Foto: Clarín – Juano Tesone).

Darío Epstein planteó en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín, que “los pesos son papel pintado que nadie quiere” y habló de la necesidad de lograr déficit cero.

El referente de temas económicos de La Libertad Avanza, Darío Epstein, dijo que el candidato presidencial del espacio, Javier Milei, tiene una propuesta de “dolarización muy concreta”, al exponer en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín, y que por la escalada inflacionaria “los pesos son papel pintado que nadie quiere”.

Axel Kicillof buscó despegar las dudas internas sobre la ausencia de Cristina Kirchner en la campaña

Axel Kicillof habló sobre el rol de Cristina Kirchner en la interna de peronismo. (Foto: NA)

Axel Kicillof habló sobre el rol de Cristina Kirchner en la interna de peronismo. (Foto: NA)

El gobernador bonaerense buscó apaciguar el desconcierto que provoca el silencio de la Vicepresidenta en el oficialismo.

Mientras Cristina Kirchner mantiene silencio en medio de la campaña electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “aunque les moleste y les duela mucho”, la Vicepresidenta “es la que hoy conduce al peronismo”.

El jefe de la UOCRA Gerardo Martínez, sobre la reunión con Javier Milei: “Me gusta dialogar con todos”

El jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, en su exposición en el ciclo

El jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, en su exposición en el ciclo «Democracia y Desarrollo», organizado por el Grupo Clarín (Foto: Clarín – Maxi Failla).

El sindicalista dijo en el ciclo Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín, que hablaron sobre el “fondo de cese” que hay en la actividad de la construcción.

El jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, habló sobre la reunión con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, al exponer en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín: “Me gusta dialogar con todos”. Dijo que hablaron sobre el “fondo de cese” que hay en la actividad de la construcción y que le transmitió que las paritarias libres son “la mejor herramienta” para resolver las alzas salariales de cada actividad.

Cuáles son los ejes de política exterior que propone Javier Milei

La referente de La Libertad Avanza, Diana Mondino, expuso en el ciclo

La referente de La Libertad Avanza, Diana Mondino, expuso en el ciclo «Democracia y Desarrollo» organizado por el Grupo Clarín (Foto: Clarín – Juano Tesone).

La candidata a diputada de La Libertad Avanza planteó en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín, la necesidad de impulsar una “democracia liberal”.

La referente de La Libertad Avanza, Diana Mondino, expuso en el ciclo “Democracia y Desarrollo”, organizado por el Grupo Clarín, sobre las claves de la política exterior que impulsa el candidato presidencial del espacio, Javier Milei, y volvió a rechazar el ingreso de la Argentina a los BRICS.

Después de los cruces por la suma fija, los gremios empiezan a cerrar nuevos acuerdos paritarios

Después de los cruces por la suma fija, los gremios empiezan a cerrar nuevos acuerdos paritarios. (Foto: La Bancaria)

Después de los cruces por la suma fija, los gremios empiezan a cerrar nuevos acuerdos paritarios. (Foto: La Bancaria)

En los últimos días, los bancarios y los metalúrgicos de la siderurgia sellaron pautas que incluyen adelantar las remuneraciones y la inclusión de cláusulas gatillo. Preocupación por el índice de inflación que se conocerá a mediados de mes.

La disposición de una suma fija que anunció Sergio Massa hace unos días despertó varios cruces entre el Gobierno, los gobernadores -que anunciaron que no lo iban a pagar porque no podían afrontarlo-, intendentes y representantes del sector privado. En un intento por bajar la tensión, se comenzaron a cerrar nuevos acuerdos paritarios.

Elecciones en Santa Fe: Pablo Javkin presentó su plan de gobierno “Rosario Puede”

Maximiliano Pullaro junto a Pablo Javkin.

Maximiliano Pullaro junto a Pablo Javkin.

Con la presencia de Maxilimiliano Pullaro y los candidatos del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, el actual intendente y candidato a renovar su cargo presentó su plan de gobierno con los cinco ejes de sus 140 propuestas para la gestión 2023-2027. Hizo también una rendición de cuentas y destacó: “Hace 4 años me paré acá con 115 propuestas para Rosario y el 86 % ya están cumplidas”. 

Javkin repasó lo logrado hasta ahora, y señaló: “Si logramos todo esto con viento en contra, se imaginan todo lo que vamos a lograr con viento a favor, con acompañamiento”.  

En cuanto a la presentación del nuevo plan de gobierno el Intendente detalló punto por punto cada eje, integrados por la seguridad, la urbanización, y la capacitación, entre otros.

Señaló de manera recurrente, que el plan se logró con el aporte de distintos actores de la ciudad, de vecinales, de clubes y organizaciones de distinta índole, y destacó que fue trabajado en conjunto con cada uno de los precandidatos con los que se compitió en las PASO “Lo elaboramos incorporando ideas de Miguel, Charly y Enrique”, dijo.

Por su parte Maximiliano Pullaro expresó: “Para mí es un honor poder estar acá, en esta ciudad que no me vio nacer, pero que elegí hace 29 años para que mis hijos puedan crecer, estudiar y vivir toda su vida. Es una ciudad que quiero profundamente y me duele lo que le ha sucedido en los últimos tres años y medio».

«A esta ciudad la han dejado sola, a nuestro intendente lo han dejado solo por el simple hecho de pensar diferente al gobierno provincial y nacional”, reclamó.

En esa línea, cerró: “Asumo un compromiso, ustedes van a tener un gobernador que no se va a borrar. Que va a trabajar acá. Tomé un compromiso de llevar adelante programas de gobierno, juntos lo enriquecimos y lo fortalecimos, logramos ser mejores. Tomamos un compromiso fundamentalmente por la seguridad pública que tanto le duele, las luces azules van a volver a aparecer, vamos a tener 180 patrulleros en la calle, van a volver las investigaciones policiales complejas para meter presos a la bandas. Vamos a volver a decir Rosario es una ciudad de paz, vamos a trabajar para que Santa Fe crezca”.

Melconian habló de un giro en el equipo económico de Milei: «El proceso de dolarización está a punto de archivarse»

El economista Carlos Melconian habló de un cambio de posición en el equipo de Javier Milei y advirtió que el proceso de dolarización que propone el candidato presidencial de La Libertad Avanza «está a punto de archivarse».

«El proceso de dolarización está a punto de archivarse porque sus propios ideólogos se están dando cuenta de que eso no va. Ese segmento tiene actores muy competentes que entienden muy bien lo que está pasando y se están corriendo conceptualmente de esas cuestiones», dijo quien sería el futuro ministro de Economía si Patricia Bullrich es presidenta.

Melconian dijo que la Argentina vive «una fragilidad económica es extrema» y señaló que si bien el resultado de las elecciones «ha quedado abierto, quedó confirmado que la sociedad votó por un cambio». «Los dos tercios que han definido el cambio son los que tienen que definir el resultado en octubre», remarcó.

«La diferencia concreta de los dos tercios es que creo que una parte pide un cambio donde no está clara la propuesta y la otra parte que pide un cambio y tiene clara la propuesta en materia económica y de seguridad», aseguró.

En esa línea, advirtió que la sociedad debe «tener mucho cuidado con los actores del tercer lugar que quieren hacer un per saltum al segmento 1 porque lo ven rubio y de ojos celestes» porque para el economista «ahí empezaría a contaminarse el cambio».

Con respecto al plan económico que plantea Juntos por el Cambio, explicó: «Vamos a ir mostrando punto por punto las propuestas para entrar en un escenario donde los dos tercios que decidieron el cambio tienen que decidir quién tiene la mejor propuesta y la mejor instrumentación».

«Hay un sector que no habla de nada y otro que solo habla de la dolarización. Nosotros vamos a hablar de todos los temas de la economía, tenemos 20 propuestas distintas y entre ellas está la bimonetariedad. Este es el intento de cambiar la Argentina, Patricia Bullrich quiere marcar un antes y después. La sociedad se ha cansado y pide algo distinto», cerró.

Casación convocó a una reunión urgente para definir el futuro de Ana María Figueroa, la jueza K que se niega a dejar el cargo

Ana María Figueroa, la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal que debe resolver el sobreseimiento a Cristina Kirchner en la causa Hotesur (Foto: Prensa Senado).

Ana María Figueroa, la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal que debe resolver el sobreseimiento a Cristina Kirchner en la causa Hotesur (Foto: Prensa Senado).

La magistrada cumplió 75 años, pero se resiste a jubilarse. El oficialismo no logró quorum en el Senado para decidir su continuidad. Su rol en el Tribunal es clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner.

La Cámara Federal de Casación Penal llamó de manera sorpresiva a una reunión para debatir el futuro de la jueza, Ana María Figueroa, que cumplió la mayoría de edad para ejercer el cargo, 75 años, y a la que el oficialismo no logró definir su continuidad por falta de quorum en el Senado. Los magistrados definirán si corresponde nombrar en su reemplazo a un juez subrogante. Figueroa es clave para el futuro judicial de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y sus hijos, en la causa Hotesur-Los Sauces.

Los exponentes del ciclo Democracia y Desarrollo del 11 de julio con Ricardo Arriazu, Carlos Melconian y Daniel Artana (Foto: Clarín/Fernando de la Orden).

Los exponentes del ciclo Democracia y Desarrollo del 11 de julio con Ricardo Arriazu, Carlos Melconian y Daniel Artana (Foto: Clarín/Fernando de la Orden).

El ciclo de charlas organizado por el Grupo Clarín retoma su actividad en el museo Malba. El tema central es “40 años de democracia: la agenda pendiente en un año electoral”.

Se realiza la quinta edición del ciclo de charlas Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín. Los temas abordados son las relaciones exteriores y el lugar de la Argentina en el mundo, el desarrollo social y la inclusión laboral.

Andrés Larroque: «No me imagino un país con Milei como presidente»

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, dijo que no se imagina «un país con Milei como presidente» y se refirió a las ausencias de Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner en la campaña.

«Cristina no es candidata. Ya llegará el momento de cómo se administran sus apariciones. No estoy en el comando de campaña, pero siempre es una voz importante la de Cristina», dijo Larroque sobre la ausencia de la vicepresidenta en el último tramo antes de las elecciones generales.

En esa línea, también se refirió al rol de Máximo Kirchner: «Está trabajando como siempre lo hace. En figuras con una potencia tan alta hay que administrar sus apariciones en el marco de una campaña y eso es lo que se está haciendo».

Larroque remarcó que ahora es el momento de «fortalecer la figura de Sergio Massa» porque «en la campaña previa a las PASO estaba muy condicionado por el acuerdo con el FMI». «A partir de ahora pudo avanzar con medidas y empezar a plantear los lineamientos de lo que viene», explicó.

«Lo lógico es que quien asumió la responsabilidad de ser candidato tenga la centralidad. En su rol de ministro de Economía eso se refuerza. Nosotros fuimos la última fórmula en presentarse y eso genera una ventaja para el resto. Además, Sergio tuvo que lidiar con el acuerdo con el FMI y es correcto que tenga la centralidad y recuperemos ese tiempo que se perdió», dijo sobre el rol del ministro de Economía y candidato.

Con respecto a las posibilidades electorales, expresó: «Todos los compañeros tienen que sentir que estamos con la posibilidad de entrar al ballotage y a partir de ahí entrar en una campaña nueva. El electorado define con quién entramos al ballotage. Milei es el que aparece como la figura que seguramente va a ingresar primera al ballotage».

En ese sentido, recalcó: «Confío en nuestra fuerza, de los tres candidatos que quedaron para disputar una instancia de ballotage, el único racional, capaz, razonable y capacitado es Sergio Massa. Lo de Milei tiene que ver con una expresión de un sector de la sociedad que está con bronca y que utilizó las PASO para descargarse». 

«Si hay ballotage son dos elecciones más y hay tiempo para tratar de modificar esa situación. Trabajo para que el presidente sea Sergio Massa, no me imagino un país con Milei», cerró.

Axel Kicillof y una fuerte autocrítica al oficialismo: «La culpa es nuestra, tenemos que comunicar mejor»

El gobernador bonaerense criticó duramente la estrategia de comunicación de Unión por la Patria durante la campaña y pidió “no echarle la culpa a Milei”. “Hay que hacer un mea culpa grande”, remarcó.

«Estamos pifiando o no llegando con la capacidad de explicar. Hay que hacer un mea culpa grande. Dejémosle de echar la culpa a los medios, a las redes y a Milei. La culpa es nuestra, tenemos que comunicar mejor”, admitió el gobernador bonaerense en una charla que dio en la facultad de psicología de la Universidad de La Plata.

El jefe provincial estuvo acompañado por el excandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, la legisladora porteña Ofelia Fernández y el exintendente de La Plata, Julio Alak.

Kicillof remarcó que «la sociedad no es la misma» y dijo que «hay que poder decirle a la sociedad cómo se da vuelta esa situación, más allá de la dificultad, cómo se da vuelta ese futuro».

«No alcanza con decir que vamos a mejorar, hay que construir una nueva utopía. Y me parece que la construcción de esa nueva utopía, de hacia dónde vamos, es una tarea colectiva, que se construye con el pueblo militando», señaló el gobernador.

En esa línea, agregó. «No pasa por decir que está todo bárbaro. Es una trampa en la que nos meten, porque critican descarnadamente y mal, pero nosotros entonces terminamos defendiendo mal»,

“(Hay que) mostrarles todo lo que hemos hecho bien, decirles lo que hemos hecho mal, lo que nos falta hacer y pedirles que nos voten, no por lo que fuimos, ni siquiera por lo que hicimos, sino por lo que falta. El voto es por lo que falta«, cerró.

Campaña «humanista» y con el voto femenino en el centro: la apuesta de Patricia Bullrich para enfrentar a Javier Milei

La candidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, en una recorrida de campaña junto a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez (Foto: prensa).

La candidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, en una recorrida de campaña junto a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez (Foto: prensa).

La candidata a presidenta de JxC cree que las mujeres, sobre todo las madres, serán clave para alcanzar la segunda vuelta en octubre. Explicaciones sobre un “giro humanista” ante el “mercantilismo” del libertario.

En uno de sus últimos videos de campaña en redes, Patricia Bullrich mezcló dos elementos que estarán en el centro de su estrategia durante el próximo mes y medio: mujeres y “orden”.

Massa relanza su campaña: anunciará un nuevo plan de seguridad y pide un apoyo explícito de los gobernadores

Sergio Massa busca relanzar su campaña. (Foto: Télam)

Sergio Massa busca relanzar su campaña. (Foto: Télam)

El candidato del peronismo ya definió una nueva estrategia. Los detalles de sus próximos anuncios y las conversaciones con los mandatarios provinciales.

A falta de 45 días para la primera vuelta, Sergio Massa reorganiza por completo su estrategia. Desde el pasado viernes, el minsitro considera que cumplió la promesa hecha a las Pymes de permitirles importar y llegó a un acuerdo con las empresas de medicina prepaga para congelar las cuotas. Durante el fin de semana, lanzó fuertes críticas contra las propuestas de Javier Milei.

Quién es la elegida por Javier Milei como su candidata a vicepresidenta

Victoria Villarruel (Foto: Reuters)

Victoria Villarruel (Foto: Reuters)

Abogada de 48 años de edad y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, saltó a la popularidad por su defensa a los militares encarcelados tras la última dictadura cívico militar y familiares víctimas de los atentados de organizaciones armadas.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Villarruel, es la elegida por su par de bancada, el economista, Javier Milei, para integrar la fórmula de presidencial por el espacio La Libertad Avanza. Este lunes, encabezó un acto “por las víctimas del terrorismo” y hubo incidentes en la Legislatura.

Sergio Massa: «En primera vuelta o en segunda, vamos a seguir gobernando la Argentina»

Sergio Massa encabezó una cena en Parque Norte, organizada por Unión por la Patria para recaudar fondos de campaña (Foto: Ministerio de Economía).

Sergio Massa encabezó una cena en Parque Norte, organizada por Unión por la Patria para recaudar fondos de campaña (Foto: Ministerio de Economía).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se manifestó seguro de ganar las elecciones de octubre y adelantó que desde este martes enviará al Congreso proyectos para ser debatidos, como la quita de aportes para las pymes que tomen empleados nuevos. «Quédense tranquilos, el país del futuro va a ganar en primera vuelta o en segunda, pero vamos a seguir gobernando la Argentina», dijo desde Parque Norte.

Este lunes el oficialismo organizó una cena para recaudar fondos para la campaña. En ese contexto, Massa aprovechó para responder a quienes cuestionan que como ministro de Economía no empiece ahora su plan de gobierno.

«Como nos encanta enfrentar los desafíos que viene como adelante, así como hasta hoy nos dedicamos a contarles a los argentinos lo que estamos haciendo para enfrentar la crisis, desde hoy empezamos a contar lo que viene. Sin esperar al cambio de gobierno para plantear en el Parlamento o en instrumentos de Gobierno los cambios que proponemos», dijo.

También anticipó que estas propuestas se harán efectivas «desde el martes, con una primera modificación, que va a permitir que en los próximos dos años cada pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones para transformar los planes sociales en empleo», anticipó.

«Si quieren debatir el futuro, lo vamos a empezar a debatir desde ahora, no le tenemos miedo al futuro como no le tuvimos miedo a cada problema que tuvimos que enfrentar, porque no nos mueve el odio, no la violencia ni el deseo de desaparición del otro», concluyó.

Más Noticias