jueves, 18 abril, 2024
InicioDeportesSergio Ramos: «Volver al Sevilla era una deuda con mi abuelo»

Sergio Ramos: «Volver al Sevilla era una deuda con mi abuelo»

Telam SE

Sergio Ramos vuelve a Sevilla, el club del que surgió hace dos décadas, luego de rechazar ofertas millonarias de clubes de Arabia Saudita y Turquía, y tras un irregular paso por Paris Saint Germain, donde fue compañero de Lionel Messi y Neymar.

Al Ittihad, de Arabia Saudita, donde juega su ex compañero y amigo, el francés Karim Benzemá, fue el que le realizó el ofrecimiento más tentador en lo económico a Ramos, justamente nacido en Sevilla hace 37 años, pero el regreso a las fuentes pudo más, aun cuando había alguna resistencia de sus hinchas por un gol que celebró cuando lo enfrentó con la camiseta de Real Madrid.

Ramos priorizó lo afectivo y lo deportivo en la recta final de su carrera y por ello percibirá un salario muy bajo en comparación con los ingresos que tuvo en sus mencionados pasos por Madrid y París, informó el medio español El Desmarque.

Y además, por el hecho de haber surgido de Sevilla ocupará ficha como jugador surgido en el club para afrontar la Champions League, lo que no supondrá una merma en la dotación del plantel dirigido por el entrenador José Mendilibar, que al sumar un central más ahora sí prescindirá del argentino Federico Gattoni, quien sería cedido a préstamo.

En estos días también se alejó del club sevillano otro argentino, el campeón mundial Alejandro «Papu» Gómez, mientras que Gonzalo Montiel fue transferido al Nottingham Forest inglés. En cambio siguen en el plantel Lucas Ocampos, Erik Lamela y el actualmente lesionado Marcos Acuña.

Más Noticias