sábado, 15 junio, 2024
InicioEconomíaTodesca Bocco visitó una empresa en Tokio abastecida por una pyme argentina

Todesca Bocco visitó una empresa en Tokio abastecida por una pyme argentina

Cecilia Todesca Bocco La secretaria de Relaciones Econmicas Internacionales Foto Archivo

Cecilia Todesca Bocco, La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales . Foto: Archivo

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, visitó en la ciudad de Tokio a una empresa que tiene como proveedora a una pyme argentina, en el marco de la gira por Asia Oriental que el canciller Santiago Cafiero culminó el viernes.

Se trata de la empresa Il Violino Mágico, una importante compañía japonesa que fabrica instrumentos como violines, cellos y contrabajos, cuyo proveedor de resinas para cuerdas es la firma argentina Yumba, que logró sus contratos en 2022 a partir del apoyo de la Cancillería y su programa de promoción de exportaciones, informó Cancillería.

La funcionaria expresó estar «muy orgullosa por encontrar, tan lejos de Argentina, estos productos fabricados en nuestro país y con gran cantidad de valor agregado».

La empresa argentina Yumba, cuya fundadora es Guillermina Esmoris, desarrolló una resina artesanal destinada a ser utilizada en instrumentos musicales de cuerda frotada.

Es la única marca de resina producida en Argentina y con un valor diferencial, debido a que contienen cera de abejas en su composición y esto disminuye la producción de polvo, dañino para el instrumento y la salud humana.

La resina que exporta la pyme argentina Foto pgina Yumba

La resina que exporta la pyme argentina. Foto: página Yumba

Yumba se sumó al Programa «Desafío Exportador» de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para consolidar su camino de internacionalización.

Desde Cancillería destacaron que la pyme «fue acompañada y asesorada por la Cancillería tanto para su participación en ferias internacionales como para desarrollar agendas de negocios y llegar a nuevos mercados».

En 2021, ganó el Premio Exportar y ya se encuentra expandiendo sus negocios en Japón, donde comenzó a vender crin de caballo para arco de violín a la firma Tatsunoya.

Asimismo, actualmente exporta sus productos a más de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Noruega, Austria y Australia, entre otros destinos, y en 2022, lograron ingresar con sus latas de resina a Japón, México, Brasil y Chile.

Con el fin de aumentar la escala productiva, la empresa firmó un acuerdo de producción con Maleza, una cooperativa de mujeres que desde el año 2017 elabora productos de cosmética natural, con ingredientes orgánicos y de manera sustentable que emplea a 46 mujeres, algunas de ellas provenientes de la Villa 20 y Ciudad Oculta.

Más Noticias