domingo, 14 abril, 2024
InicioDeportesFórmula 1: cómo ver por TV y online el GP de Italia

Fórmula 1: cómo ver por TV y online el GP de Italia

La carrera en el trazado de Lombardía será el domingo 3 de septiembre a las 10, hora de la Argentina. La contienda se podrá seguir a través de plataformas de streaming y señales de cable convencional.

02 de septiembre 2023, 05:48hs

Max Verstappen

Comienza la etapa final de la actual edición de la Fórmula 1. Max Verstappen, el bicampeón mundial con Red Bull, es el gran favorito. REUTERS/Nacho Doce

La decimoquinta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 se pondrá en marcha en la ciudad de Monza: allí, el gran favorito a vencer será el neerlandés Max Verstappen, que logró alcanzar su novena victoria consecutiva en el certamen después de haber ganado en los Países Bajos. El español Fernando Alonso se subió al segundo lugar y el francés Pierre Gasly completó el podio en el autódromo de Zaandvort.

El bicampeón del torneo, que igualó el récord que también ostenta Sebastian Vettel desde 2013, generó polémica dentro de Red Bull al elogiar directamente al oriundo de Oviedo, señalándolo como su principal competidor. En ese sentido, el rol de Sergio “Checo” Pérez, que escolta a Mad Max en la tabla general, quedó disminuido.

Checo Pérez se cayó del podio en Países Bajos: Pierre Gasly fue la sorpresa. REUTERS/Stephanie Lecocq

Checo Pérez se cayó del podio en Países Bajos: Pierre Gasly fue la sorpresa. REUTERS/Stephanie LecocqPor: REUTERS

“Fue un fin de semana desafiante, con muchos cambios de clima que incluso se vieron a lo largo del Gran Premio. Al final, fue igual para todos. Tuvimos las llamadas correctas y también mucha ayuda desde el pitwall. Sobre Fernando, no hay ninguna duda, el triunfo 33 llegará”, sentenció el líder de la competición.

Leé también: El día que Juan Manuel Fangio ganó su último título de Fórmula 1 en la carrera más increíble de su vida

Para colmo, el corredor azteca llegó a estar puntero en Zaandvort, pero el equipo decidió llamar en primer lugar a Verstappen a los pits para cambiar para cambiar de neumáticos intermedios a lisos. Para acabar con la polémica, Christian Horner explicó la situación: “Si lo hubiéramos hecho al revés, corríamos serios riesgos. Veníamos acortando siete segundos en tres vueltas”.

GP de Italia: día, horario y ver en TV y online

El domingo 3 de septiembre, a partir de las 10, se largará la carrera en el circuito de Monza: la competencia será transmitida en la plataforma de streaming Star+, a través de ESPN. También se podrá ver en cable por Fox Sports.

Por otra parte, los fanáticos del certamen de automovilismo más importante del mundo podrán contratar el paquete provisto por la organización de la Fórmula 1, F1, que cuenta con toda la actividad en vivo y en directo.

GP de Italia: cómo es el Autódromo Nacional de Monza

El circuito fue construido en tiempo récord: en 1922, y con solo 110 días de trabajo, se erigió como la tercera pista de carreras llevada del mundo. A partir de 1950, cuando abrió sus puertas para albergar a la Fórmula 1, el Autódromo de Monza se convirtió en sede del Gran Premio de Italia de forma ininterrumpida. El circuito se adentra en el parque natural, tiene 53 vueltas y su longitud es de 5,793 kilómetros.

El circuito está adentrado en el parque natural. REUTERS/Jennifer Lorenzini

El circuito está adentrado en el parque natural. REUTERS/Jennifer LorenziniPor: REUTERS

Fórmula 1: posiciones del Mundial de Pilotos

Max Verstappen (Red Bull), 339 puntosSergio Pérez (Red Bull), 201 puntosFernando Alonso (Aston Martin), 168 puntosLewis Hamilton (Mercedes), 156 puntosCarlos Sainz (Ferrari), 102 puntosCharles Leclerc (Ferrari), 99 puntosGeorge Russell (Mercedes), 99 puntosLando Norris (McLaren), 75 puntosLance Stroll (Aston Martin), 47 puntosPierre Gasly (Alpine), 37 puntos

Fórmula 1: posiciones del Mundial de Constructores

Red Bull, 540 puntosMercedes, 255 puntosAston Martin, 215 puntosFerrari, 201 puntosMcLaren, 111 puntosAlpine, 73 puntosWilliams, 15 puntosHaas, 11 puntosAlfa Romeo, 9 puntosAlphaTauri, 3 puntoLeé también: Qué es de la vida de Felipe Mc Gough, columnista de “Videomatch” convertido en hombre fuerte de la Fórmula 1

Calendario de la Fórmula 1 para 2023

17 de septiembre, Gran Premio de Singapur24 de septiembre, Gran Premio de Japón8 de octubre, Gran Premio de Qatar22 de octubre, Gran Premio de Estados Unidos29 de octubre, Gran Premio de México5 de noviembre, Gran Premio de Brasil18 de noviembre, Gran Premio de Las Vegas26 de noviembre, Gran Premio de Abu Dhabi.

Más Noticias