lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadEl adolescente que mato a su mejor amigo podría volver a vivir...

El adolescente que mato a su mejor amigo podría volver a vivir con sus padres

sábado, 2 de septiembre de 2023 10:40

Se cumplen 2 meses del crimen del adolescente Joaquín Sperani de 14 años. El chico fue encontrado en una casa desalojada, sin signos vitales en la localidad de Laboulaye, Córdoba.  

Pocas horas luego de encontrar a la víctima, su mejor amigo confeso que él lo había matado. Ahora se encuentra alojado en un centro penal juvenil por ser menor de edad, la familia de Joaquín teme que salga en libertad. 

Para la justicia el autor del asesinato es inimputable, según lo establece la ley 22.278, que regula el Régimen Penal de la Minoridad. Lo que determina que un menor no es punible y, por lo tanto, no puede ser seguido judicialmente, ni quedar detenido y tampoco se iniciara una causa penal en su contra. 

Ante esto, la justicia mando el caso a juzgado de menores que podría dar la orden de restituir al chico con sus padres o familiar responsable, luego de que la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) verifique en las condiciones que vive el menor. 

“Estamos organizando manifestaciones y conferencias de prensa para los próximos días, porque parece que lo quieren largar. No vamos a permitirlo, vamos a presionar para que esto no pase”, dijo el papá de Joaquín. 

El juzgado ordenó que se le realizaran estudios psicológicos, psiquiátricos y socioambientales al adolescente, los cuales dieron comienzo el 23 de agosto y finalizaran el 15 de septiembre. 

Una vez terminadas las pericias y teniendo los resultados, el juzgado podrá disponer si el menor vuelve a su casa o se mantendrá alojado en el Complejo Esperanza.  

Más Noticias