sábado, 13 abril, 2024
InicioPolíticaAgrupaciones kirchneristas realizaron intervenciones para señalar la «impunidad»

Agrupaciones kirchneristas realizaron intervenciones para señalar la «impunidad»

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari.

Agrupaciones sociales, sindicales y de derechos humanos realizaron un conjunto de acciones e intervenciones de “señalización de la impunidad” para visibilizar los vínculos políticos y financieros del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que «el Poder Judicial no investiga», al cumplirse un año del atentado a la exmandataria.

Según se detalló en un comunicado, «las acciones se distribuyeron en cuatro puntos que constituyen el “circuito de la impunidad”.

Uno fue Avenida de Mayo al 900, en las oficinas del “Instituto de Estudios Estratégicos”, la ONG de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, donde

el diputado nacional Gerardo Milman, «llevó a sus secretarias para que un perito informático borrara sus celulares antes de que pudiera peritarlos la Justicia».

«Bullrich era presidenta del principal partido de oposición al momento del atentado y es una de las pocas dirigentas nacionales que ni siquiera repudió el hecho», recordaron los organizadores de esta actividad.

Otro de los puntos de la señalización fue el Congreso Nacional, entre las oficinas del Anexo del Congreso y el Bar Casablanca.

Allí, Milman, mantuvo una reunión con sus asesoras, en la que un testigo lo escuchó decir: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”, dos días antes del atentado a la vicepresidenta, según una declaración aportada a la Justicia.

«Milman no solo estuvo, efectivamente, en la costa, sino que pocos días antes había presentado un misterioso proyecto de ley anticipando un posible atentado a Cristina», se indicó. 

También, se congregaron militantes en la sede legal de Grupo Caputo Hnos, en Santa Fe y Uruguay, donde se encuentra la firma de los hermanos de Luis “Toto” Caputo, el exministro de Finanzas de Mauricio Macri, que «transfirió por lo menos 15 millones de pesos a Johnatan Morel, líder de la organización Revolución Federal que realizaba escraches violentos y amenazas a dirigentes peronistas».

La última intervención se realizó en Plaza Lavalle frente a Tribunales, para «visibilizar el encubrimiento que garantizan jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes pretenden cerrar la investigación con la tesis de los locos sueltos y sin profundizar en las pistas políticas o financieras»

Convocaron a la actividad las siguientes organizaciones: La Cámpora, Peronismo Militante, Unidos y Organizados, Frente Patria Grande, La Patria Es El Otro, Nuevo Encuentro, 3D, Kolina, Frente Social Peronista, Corriente Nacional de la Militancia, El Hormiguero, Peronismo x la Ciudad, NEP, Grupo Bicentenario, Fuerza Colectiva, PSOL, PCCE, Les Jóvenes, Gremios de La Corriente Federal y la CTA de los Traba y organismos de DDHH como H.I.J.O.S. y La Hebe.

Más Noticias