sábado, 15 junio, 2024
InicioEspectáculosOtro récord para Taylor Swift: primera artista femenina en alcanzar los 100...

Otro récord para Taylor Swift: primera artista femenina en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify

Taylor Swift se convirtió este martes en la primera artista femenina en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical Spotify.

La empresa difundió en redes sociales el récord de la intérprete de Blank Space, que tan solo es superada por The Weeknd, quien alcanzó los 100 millones mensuales el pasado febrero y ya va por los 110.

Detrás de Swift le siguen el reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny, con 80 millones, y el cantante británico Ed Sheeran, con 77 millones.

Taylor Swift tiene 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical Spotify. Foto: AFPTaylor Swift tiene 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical Spotify. Foto: AFPSimultáneamente, la cantante se mantiene en la cima de la lista Billboard Artist 100, el ránking que combina el desempeño de los artistas en las listas Billboard 200, en el que actualmente tiene 10 álbumes, y Billboard Hot 100, donde cuenta con cuatro canciones, cumpliendo así la semana número 78 en dicho puesto.

Una gira exitosa

Swift regresó a los escenarios el pasado marzo con The Eras Tour, la gira con la que celebra sus 17 años de carrera y que está cerca de superar el récord como el tour más lucrativo de todos los tiempos.

Hasta el momento el título le pertenece a Elton John, quien con su gira Farewell Yellow Brick Road Tour (2018-2020 y 2022-2023) recaudó 939 millones de dólares.

Taylor Swift en vivo en Ciudad de México. Foto X @tayswiftmex_2Taylor Swift en vivo en Ciudad de México. Foto X @tayswiftmex_2La semana pasada Swift dio cuatro conciertos en la Ciudad de México por primera vez, y en noviembre la también compositora y productora visitará Argentina y Brasil.

The Eras Tour llegará primero a Europa a partir de septiembre con una serie de conciertos en España, Francia, Portugal, el Reino Unido y Alemania, entre otros, y se prevé que finalice en 2024 en Canadá.

Además, Swift es la principal nominada a los MTV Video Music Awards (VMA) 2023, que se celebrarán el 12 de septiembre en Nueva Jersey, al estar presente en ocho categorías.

Bienvenida a la Argentina

Taylor Swift se presentará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el estadio de River Plate, con entradas completamente agotadas.

El show es una retrospectiva de toda su discografía a través de los años, con una producción de primer nivel que incluye pantallas gigantes, escenografías con guiños a sus videoclips, un equipo de sonido con tecnología de punta, un staff de bailarines y una enorme variedad de extravagantes vestuarios.

Fanáticas de Taylor Swift esperan en carpa el primer recital que dará en Argentina en noviembre en River. Foto Maxi Failla Fanáticas de Taylor Swift esperan en carpa el primer recital que dará en Argentina en noviembre en River. Foto Maxi Failla En general viene cantando un total de 45 canciones; de ahí la duración de tres horas. Hay que sumar la actuación de la invitada especial, Sabrina Carpenter, lo cual suma casi una hora más de música.

Razones sobran detrás del fanatismo por la cantante. Los que saben dicen que muchas se repiten y llegan al mismo puerto: la humanidad de las letras que compone Taylor.

Como una amiga muy cercana, a la que también le pasan cosas, el público empatiza con sus narrativas personales hechas canción. Y cual heroína musical que alienta y acompaña a un sinfín de adolescentes que se sienten incomprendidas, comparte dramas, desamores y angustias con mensajes poderosos.

Portavoz de causas nobles, además, lleva su rol como filántropa a otro nivel, demostrando su compromiso diario con acciones sociales relevantes y una predisposición permanente para ayudar: está comprometida con la lucha contra el cáncer, colabora activamente en instituciones benéficas para niños enfermos y apoyó a víctimas de desastres naturales, como los tornados en los Estados Unidos.

Fuente Agencia EFE.

Más Noticias