sábado, 15 junio, 2024
InicioEconomíaPotenciar Trabajo: cuándo se entrega el bono que anunció el Gobierno y...

Potenciar Trabajo: cuándo se entrega el bono que anunció el Gobierno y cuánto se cobra en septiembre 2023

Sergio Massa difundió una serie de medidas, entre las que se encuentra el refuerzo para beneficiarios del programa social. Todos los detalles.

28 de agosto 2023, 01:54hs

(Foto: Ministerio de Desarrollo Social).

(Foto: Ministerio de Desarrollo Social).

Entre las nuevas medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, para intentar aliviar el impacto de la devaluación impuesta tras las PASO, se dispuso un bono destinado a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Según dijo el titular del Palacio de Hacienda, se entregará un refuerzo de $20.000 para quienes cobren esa asistencia, que se pagará en dos cuotas de $10.000 cada una. Ese bono se abonará en septiembre y octubre.

Leé también: Bono para jubilados y beneficiarios de la ANSES: de cuánto es el monto y quiénes lo cobrarán

En julio pasado, aumentó un 34% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual impacta en los montos que reciben los titulares de Potenciar Trabajo.

Con la última actualización, el salario básico para trabajadores registrados pasa a $118.000 en septiembre. En tanto, el programa Potenciar Trabajo paga directo al beneficiario la mitad del salario mínimo con una contraprestación laboral de cuatro horas diarias.

Potenciar Trabajo: de cuánto es el bono y cuándo se cobra

De acuerdo a lo que anunció Sergio Massa en sus redes sociales, se entregará un refuerzo de $20.000 para quienes cobren el Potenciar Trabajo, que se pagará en dos cuotas. De esta manera, los beneficiarios de esa asistencia recibirán:

$10.000 en septiembre$10.000 en octubre

Potenciar Trabajo: cuánto se cobra en septiembre 2023

Los titulares del plan que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y paga mes a mes la ANSES, percibirán $56.250 (son los montos de agosto que se cobran en septiembre), pero si se agregan los $10.000 del bono anunciado por Massa, recibirán $69.000 en el noveno mes del año.

Cuáles son los requisitos para cobrar el Potenciar Trabajo

Los titulares del plan deberán cumplir con un máximo de 60 horas mensuales en una Unidad de Gestión de las siguientes actividades:

Tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios.Reciclado y servicios ambientales.Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional.Agricultura familiar y producción de alimentos.Producción de indumentaria y otras manufacturas.Comercio popular.Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral.

Otras noticias que te pueden interesar

Suma fija para trabajadores: de cuánto es el monto que anunció Sergio Massa y cuándo se pagará

La caída de los bulldog inglés: los pagaban hasta $500 mil y ahora los regalan por lo caro que es mantenerlos

Kim Kardashian mostró la nueva microbikini fluorescente que será tendencia en el 2024

Más Noticias