lunes, 15 julio, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: Milei, Bullrich y Massa afinan sus estrategias con...

Elecciones 2023, EN VIVO: Milei, Bullrich y Massa afinan sus estrategias con la mira en octubre

Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa avanzan en la campaña camino a elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, tras el sorpresivo resultado de las PASO. Seguí la cobertura minuto a minuto.  

Jaime Durán Barba calificó de torpe la propuesta de MIlei a Mauricio Macri: «Lo pone dentro de la casta»

Durán Barba cuestionó la propuesta de Javier Milei hacia Mauricio Macri. Foto: Marcelo Carroll

Una de las polémicas que se instalaron tras las PASO fue el guiño que le hizo Javier Milei a Mauricio Macri, referente de Juntos por el Cambio, al decir que el expresidente podría tener un «destacado rol» en su gestión de Gobierno en caso de que finalmente sea elegido para suceder a Alberto Fernández.

En medio de una ola de críticas y rechazos, este fin de semana Jaime Durán Barba calificó de «torpe» la iniciativa del libertario ya que lo acercaría  la tan famosa «casta política» que él tanto cuestiona.

En una entrevista con el canal LN+, el consultor sostuvo que “si Milei es presidente le dará a Mauricio tanto espacio como Kirchner a Duhalde, nada”. Y agregó: «Milei es una persona autoritaria, ambiciosa de poder, con temperamento fuerte y las personas así no tienen un padre que les haga sombra. Asesinan al padre al otro día«.

Por ese motivo, planteó, el pronunciamiento del libertario “es muy peligroso, y torpe, porque lo pone dentro de la ‘casta’”.

El secretario de Agricultura cuestionó la propuesta de MIlei de romper relaciones con China

Bahillo, duro con las propuestas de Javier Milei.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, criticó este domingo nuevamente la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de romper relaciones con China.

«Romper relaciones con China, que ha logrado posicionarse como una de las principales potencias del siglo XXI, no solo afectaría nuestra capacidad de generación de divisas sino también las numerosas inversiones que han realizado en Argentina, así como la provisión de insumos clave para la producción industrial y agropecuaria», dijo el funcionario nacional a Télam.

Bahillo aludió de esta forma a las declaraciones formuladas por Milei la semana pasada a laagencia Bloomberg, en las que manifestó que «nuestros ejes fundamentales son el libre comercio, la paz, la libertad y alinearnos con Occidente, donde los máximos referentes son Estados Unidos e Israel. China será socio comercial del sector privado, nosotros no hacemos pactos con comunistas».

El secretario de Agricultura alertó también sobre la propuesta de Milei de «salir del Mercosur, que es nuestro principal mercado de exportación, destino de nuestros productos por un valor cercano a los US$ 16.000 millones, y con un comercio global de US$ 34.800 millones».

«Tomar una decisión semejante afectaría también la integración regional como bloque político para defender, como lo venimos realizando actualmente, nuestros sistemas de producción agroalimentaria frente a los desafíos que impone un mundo de balances complejos y cada vez más restrictivo en materia de comercio», agregó.

Rogelio Frigerio, tras la dura interna de Juntos por el Cambio: «Debimos haber escuchado más cuando nos decían que no nos peleemos»

Rogelio Frigerio habló sobre el impacto de la interna en Juntos por el Cambio. Foto: Télam

A dos semanas de las PASO, que dejaron el sorpresivo triunfo de Javier Milei, desde Juntos por el Cambio se oyeron varias voces críticas hacia la dura interna que protagonizaron Patricia Bulrrich y Horario Rodríguez Larreta.

Este domingo, Rogelio Frigerio se pronunció en ese sentido. En diálogo con Radio con Vos, afirmó: «Hay que escuchar más a la gente, debimos haber escuchado más cuando nos decían que no nos peleemos».

Tras la polémica que generó el acercamiento de Mauricio Macri con Javier Milei, sostuvo que el expresidente «está jugando para Juntos por el Cambio» y de cara a las generales de octubre, fue claro en su postura: «Las urnas hablaron y Patricia Bullrich es hoy la jefa política de nuestro espacio y nos tenemos que encolumnar detrás».

Dólar Melconian y shock: la jugada final que ya decidió Patricia Bullrich para pelear con Javier Milei

Patricia Bullrich terminó de tomar nota esta semana de lo que pocos llegaron a advertirle el mismo domingo en que se impuso ante Horacio Rodríguez Larreta.

No había esa noche tanto espacio para la celebración. Un desliz en su estrategia podría dejar a Massa con Milei en la segunda vuelta.

Por eso Bullrich decidió rodearse de economistas en la primera reunión post PASO. Busca mostrar que tiene un equipo amplio y preparado para actuar desde el primer día. Larreta le tendió una mano generosa: dijo que hará todo para que ella llegue a la presidencia. Leé la nota completa aquí.

Sergio Rubin

Sergio Rubin

La Iglesia en alerta por la falta de ayuda del Gobierno a los comedores populares. 

Como si la situación social no fuese lo suficientemente delicada -los saqueos de los últimos días, más allá de cuánto hubo de necesidad y cuánto de una mera acción delictiva acaso instigada a través de las redes sociales, se desarrollaron sobre un terreno propicio- en la Iglesia consideran que el gobierno está complicando aún más el panorama. No sólo por la trepada inflacionaria que hace cada vez más inaccesible el acceso de los pobres a los alimentos, sino porque el Estado comenzó a retacear la ayuda a los más de diez mil comedores populares que hay en todo el país. Leer más. 

Nicolás Wiñazki

Nicolás Wiñazki

El PJ entró en pánico cuando sintió despertar al «monstruo» del conurbano violento. 

El martes Kicillof se sorprendió cuando intendentes del PJ de Buenos Aires le advirtieron sobre los saqueos. De las investigaciones judiciales surgen que varios ataques fueron organizados por narcotraficantes. Leer más. 

Massa: reunión en el Ministerio de Economía para analizar medidas que se anunciarán a partir de este domingo

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó una reunión en el Palacio de Hacienda con otros ministros, funcionarios y su equipo, con el fin de analizar los detalles de las medidas que tiene pensado anunciar a partir de este domingo.

El encuentro se concretó entre las 15.30 y las 19.30 y trascendió que las resoluciones que serán anunciadas «incluyen a trabajadores y jubilados». Además, adelantaron que se realizarán anuncios vinculados a «créditos para Pymes y beneficios de rebajas impositivas a empresas que acuerden sendero de precios».

También deslizaron que habrá iniciativas sobre «tres regímenes de promoción de exportaciones para economías regionales, pymes y cerealeras con valor agregado para reforzar reservas y créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar deuda a empresas».

La lista de Unión por la Patria fue la más votada por los extranjeros en provincia de Buenos Aires

La lista de Unión por la Patria, que postula a Sergio Massa como candidato a presidente, fue la más votada en las mesas de extranjeros en la provincia de Buenos Aires, según los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, que se conocieron este sábado.

Unión por la Patria tuvo 115.614 votos sobre un total de 243.683 votantes, según los resultados definitivos.

El frente Juntos por el Cambio  fue el segundo espacio más votado por los extranjeros en la provincia de Buenos Aires con 53.351 votos, que se dividieron en 37.433 (70,16 por ciento) para Horacio Rodríguez Larreta y 15.918 (29,84%) para Patricia Bullrich.

Milei dijo que un ministro de Macri lo llamó para «reventar» el programa del Gobierno y lo cruzaron: «Es un gran fabulador»

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, parece enfocar su campaña en apuntar contra Juntos por el Cambio. Esta vez, el liberal aseguró que un economista de ese espacio lo llamó para «reventar a este Gobierno». La respuesta llegó de la mano Luciano Laspina, uno de los principales referentes económicos del equipo de Patricia Bullrich.

Milei afirmó en diálogo con Radio Mitre que en el encuentro que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo con candidatos de la oposición, los referentes de Juntos por el Cambio pidieron «que se corte el roll over», lo que calificó que «una gravedad institucional enorme»..

“De modo tal que o Argentina defaultea, con el desastre que eso puede causar, o dejarlo a Argentina en una situación extremadamente vulnerable, en el borde de una crisis», cuestionó el dirigente. Leer más. 

Con fotos de Messi, Favaloro y los bolsos de López, Patricia Bullrich lanzó su primer spot de campaña tras las PASO

A 57 días de las elecciones generales de octubre, Patricia Bullrich puso primera. Con un contundente spot, en el que apunta contra el kirchnerismo y desliza algún tiro a Javier Milei, la candidata de Juntos por el Cambio arrancó la campaña para tratar de mejorar la performance en las PASO, donde ganó su interna, pero quedó en segundo lugar ante la sorpresa de los liberales.

Es un spot de poco más de un minuto, se cruzan varias fotos de Sergio Massa y el kirchnerismo, pero también de René Favaloro, Jorge Luis Borges e incluso Lionel Messi y la Copa del Mundo.

El comienzo de la pieza combina imagenes del campo y el aparato productivo con testimonios de robos y asaltos. «Arranca una nueva etapa, un nuevo desafio. El de defender el cambio verdadero. Nos van a agredir de todos lados, nos van a tratar de dividir. Porque son así, el kirchnerismo es capaz de cualquier cosa para seguir aferrado al poder y las cajas, pero no se lo vamos a permitir», expresa Bullrich de fondo. Leer más. 

Fastidiado por las idas y vueltas, el FMI le pasa toda la factura a Sergio Massa

Sergio Massa puede torear un día: “Vamos a compensar el daño que nos impuso el FMI”. Y apenas una semana después invertir los tantos y pavonearse: ”Este desembolso (los US$ 7.500 millones del Fondo) es el segundo más importante en la historia del FMI y garantiza un marco de estabilidad hasta fines de noviembre”.

Se trata obviamente del mismo Sergio Massa, ahora en papel de candidato a presidente, que sin despeinarse ni andar con pruritos es capaz de provocar al diablo y, de seguido, encomiarlo y acreditar en su haber político algo que reconoce un solo precedente en la historia del mismo diablo. Esto es, el segundo desembolso más importante en 79 años.

Mucho jueguito para la tribuna, luego de que se hubiese asegurado que el directorio del Fondo había aprobado formalmente el giro de US$ 7.500 millones a la Argentina. Y también sospechas, en Washington, de que el ministro candidato se estaba corriendo de los compromisos y de los costos que había aceptado en nombre de su gobierno y con los que, al fin, debería cargar él mismo. Leer más. 

Daniel Santoro

Daniel Santoro

El «cerebro» del plan de dolarización de Javier Milei fue investigado, junto a Boudou, por el canje de la deuda de 2010

El economista elegido por Javier Milei para su plan de dolarización Emilio Ocampo fue investigado por la Justicia entre el 2010 y el 2015 en una causa en que se denunció al entonces ministro de Economía Amado Boudou por haber supuestamente filtrado información privilegiada sobre la reapertura del canje de deuda externa.

La reapertura se hizo pese a la llamada “ley cerrojo” del Congreso tras el primer canje de deuda que hizo el ex presidente Néstor Kirchner en el 2004.

La causa terminó con el sobreseimiento de Boudou, Ocampo y otros denunciados pero contiene datos reveladores de esa polémica operación con títulos de la deuda externa por 12 mil millones de dólares.

Esta semana diputados de la oposición afirmaron que Ocampo había estado «imputado» en esa causa, pero en fuentes judiciales consultadas por Clarín se aclaró que, en realidad, la causa por pedido del fiscal federal Carlos Rívolo se archivó sin ninguna acusación penal contra los investigados. Leer más. 

Martín Bravo

Martín Bravo

Néstor Grindetti suma a Miguel Pichetto y Diego Santilli a la campaña y definió que hará con Independiente

Néstor Grindetti con los candidatos a legisladores María Eugenia Talerico, Cristian Ritondo, Karina Banfi, Miguel Pichetto, Silvia Lospennato y Maximiliano Abad.

Néstor Grindetti participó del encuentro encabezado por Patricia Bullrich en el hotel NH y luego fue a La Plata, a una reunión con los referentes de la UCR en el Comité Provincia, para arrancar con las propias imágenes de unidad y diseñar la estrategia de campaña bonaerense, con el propósito de remontar la ventaja de tres puntos y medio que sacó Axel Kicillof en las PASO.

El intendente de Lanús sumará a las actividades a Diego Santilli, su competidor interno en las primarias, y a Miguel Pichetto y Silvia Lospennato, los candidatos de Horacio Rodríguez Larreta que quedaron intercalados en la lista de diputados que tendrá en el primer lugar a Cristian Ritondo. Los postulantes a legisladores aprovecharon la reunión en el NH para posar juntos, con Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico.

Mientras su equipo procesa los resultados de los focus group para ajustar la estrategia, Grindetti ya definió que buscará soslayar el triunfo de Kicillof en las PASO, con el argumento de que el 36,41% es un porcentaje bajo para el peronismo en la provincia. “En 2019 tuvo 52%, perdió 16 puntos y más de dos millones de votos en cuatro años. Está claro que su gestión está aplazada por los bonaerenses”, funcionará como consigna. Leer más. 

«¡Socorro!»: la reacción de «Pepe» Mujica ante un posible triunfo de Javier Milei en las elecciones

El expresidente de Uruguay José Mujica fue pura espontaneidad y picardía cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, gane las elecciones en Argentina: «¡Socorro!», exclamó el exmandatario.

«No porque sea de derecha. Me parece que es un loco», agregó entre risas en un breve contacto con periodistas del vecino país.

En cuanto a la hipotética situación en la que Milei decidiera romper relaciones comerciales con China -algo que el economista libertario recalcó tras el anuncio de que Argentina ingresa al grupo de los BRICS, que ya integra el gigante asiático- planteó: «¿A quién podrá dirigir la venta de la soja y todo lo demás?».

Hace algunos días, Mujica relativizó el triunfo de Milei en las PASO del domingo 13 de agosto, y remarcó como dato relevante del acto eleccionario que definió a los postulantes para la primera vuelta la cantidad de votos en blanco y de personas que no fueron a votar. Leer más. Leer más. 

Arquitecta y funcionaria pública, quién es Bárbara Rossen, la compañera de fórmula de Leandro Santoro

Leandro Santoro anunció quién lo acompañará en la boleta en las próximas elecciones a jefe de Gobierno del 22 de octubre. Se trata de Bárbara Rossen, una dirigente poco conocida que tiene entre sus caballitos de batalla la lucha para que los porteños «tengan alquileres accesibles», una de las demandas más resonantes entre los habitantes de la Ciudad.

Rossen es arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integrante del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, que fue creado en 2020. Dentro de ese espacio se opuso, por ejemplo, a los proyectos edilicios en el predio de Costa Salguero.

En pareja y madre de dos hijos varones, se desempañó en distintos cargos en el Estado: fue directora general de Infraestructura en el Ministerio de Educación de la Nación y miembro de la Dirección General de Proyectos Especiales de la ANSES. Leer más. 

Fastidiado por las idas y vueltas, el FMI le pasa toda la factura a Sergio Massa

El ministro Economía y candidato presidencial Sergio Massa. Foto: Juan José García

Sergio Massa puede torear un día: “Vamos a compensar el daño que nos impuso el FMI”. Y apenas una semana después invertir los tantos y pavonearse: ”Este desembolso (los US$ 7.500 millones del Fondo) es el segundo más importante en la historia del FMI y garantiza un marco de estabilidad hasta fines de noviembre”.

Se trata obviamente del mismo Sergio Massa, ahora en papel de candidato a presidente, que sin despeinarse ni andar con pruritos es capaz de provocar al diablo y, de seguido, encomiarlo y acreditar en su haber político algo que reconoce un solo precedente en la historia del mismo diablo. Esto es, el segundo desembolso más importante en 79 años. Leé más acá 

Gabriel Katopodis: «Hay que dejar a un costado los análisis y las catarsis»

Ricardo Buryaile, diputado, ex ministro de Agroindustria y candidato a renovar su banca calificó a Javier Milei de populista

Sandra Pitta cruzó al ex vice del Banco Central, Lucas Llach, por afirmar que en el Conicet cobraban jubilaciones de privilegio

El Gobierno oficializó que le quita los planes sociales a los imputados en los saqueos

 El Gobierno nacional oficializó este sábado que le quitará los planes sociales a los imputados en saqueos y otorgará un «aporte no reembolsable» de hasta 7 millones de pesos a cada uno de los comerciantes saqueados.

La medida había sido anticipada este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien durante una conferencia de prensa desde la ciudad estadounidense de Washington indicó que los comerciantes que fueron saqueados recibirían una compensación por parte del Estado nacional. Leé más acá

Daniel Fernández Canedo

Daniel Fernández Canedo

¿Dolarizar o no? Una polémica que crece mientras Massa estrena la intervención «por bandas» permitida por el FMI

El ministro Sergio Massa devaluó, consiguió que el Fondo Monetario desembolse US$ 7.500 millones, pero aún no logró bajar la brecha cambiaria que sigue superando 100% y mantiene su poder como indicador de incertidumbre.

Para los economistas, el salto de 22% del tipo de cambio oficial del 14 de agosto se agotará en los próximos 60 días y la expectativa es que después de las elecciones del 22 de octubre sobrevendrá otra devaluación. Leé más acá 

Leandro Santoro anunció a la arquitecta Bárbara Rossen como su vice para hacer campaña contra los «negociados inmobiliarios»

Leandro Santoro presentó a la arquitecta Bárbara Rossen como su candidata a vicejefa de gobierno porteño.

«Bárbara Rossen me acompañará como candidata a Vicejefa de Gobierno. Con ella venimos trabajando en dos de las propuestas centrales de nuestro Programa de Gobierno: terminar con los negociados inmobiliarios y generar alquileres accesibles para las porteñas y porteños. Bárbara, es arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas en defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero, un espacio público rematado para que los amigos del poder construyan un barrio de lujo», señaló Santoro en un comunicado.

«Los negociados inmobiliarios son la gran caja que se reparten los Macri hace 16 años a espaldas de los porteños y porteñas. Usan las instituciones y bienes públicos para enriquecer a unos pocos a costa de destruir barrios, saturar servicios y encarecer la vivienda. En la Ciudad se construyeron más de 10 millones de metros cuadrados solo en los últimos 10 años, pero hoy tenemos alquileres dolarizados y el sueño de la casa propia resulta imposible», agregó el diputado de Unión por la Patria.

«Con Bárbara tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles. Además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río», concluyó.

Rossen trabaja en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y desde 2014 es Directora General de Derechos de Acceso a la Ciudad. 

«Estamos más cerca», el lema de Maximiliano Pullaro, el candidato a gobernador más votado en las PASO de Santa Fe

Ezequiel Burgo

Ezequiel Burgo

«La terapia de shock» que en la híper del 89 aconsejó un economista hoy cercano a Alberto Fernández: «¡Tienen que dolarizar!»

jeffrey sachs y Carlos Menem, en 1989.

“¡Tienen que dolarizar la economía! Y poner una tasa de interés alta, para obligar al sector privado a traer dólares del exterior. Van a gritar y llorar los empresarios por ese costo del dinero, pero si quieren financiarse que traigan los capitales que enviaron al exterior”.

¿Javier Milei? ¿Emilio Ocampo? ¿Argentina 2023? Solo respuestas equivocadas.

La frase es de Jeffrey Sachs, un economista estadounidense, y la dijo cuando visitó Buenos Aires en plena híper del 89. Se había reunido con Carlos Menem en las vísperas de su asunción como presidente. Sachs se presentaba como mentor de un plan que había parado la híper de Bolivia en 1985 y de eso había conversado con Menem. La inflación en Argentina ya era 78,5% mensual en mayo. En junio subiría a 114%. Leé más acá 

Quiénes son los asesores de la Cámara Electoral para el debate presidencial que definirán las preguntas del público

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Foto: Federico López Claro

Diana Mondino, economista, candidata de JAvier Milei e integrante del consejo asesor de la CNE. Foto: Pedro Castillo / La Voz

La Cámara Nacional Electoral avanza con los dos debates presidenciales y adelantó que habrá preguntas y propuestas del público que serán atendidas por un «amplio» consejo asesor. 

Lo integran los exjueces Carlos Arslanian y Ricardo Gil Lavedra; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el sacerdote José María ‘Pepe’ di Paola y los especialistas Belén Amadeo, Atilio Borón, Marcelo Cavarozzi, Daniel Dessein, Delia Ferreira Rubio, Adriana Guerrero, Diana Mondino, María Lourdes Puente, Alejandro Tullio y Leandro Vergara.

Padre Pepe di Paola, integrante del consejo asesor de la CNE.

Axel Kicillof criticó a los economistas de Javier Milei: «Más casta no se consigue»

Axel Kicillof y Sergio Massa en el búnker de Unión por la Patria. Foto: Marcelo Carroll

«Estos mismos tipos, el plan de Milei son los mismos planes de Cavallo, los mismos de Cavallo. Tiene ahí a Carlos Rodríguez, a Roque Fernández, más casta no se consigue. Nos llevaron a la crisis más grande de la que haya memoria», afirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

«Y Macri gobernó hace poquito con el mismo staff que ahora son los economistas de Bullrich, así que problemas hay, los reconocemos, pero no es por ahí», apuntó en diálogo con Radio Con Vos.

Natasha Niebieskikwiat

Natasha Niebieskikwiat

Hidrovía: Cafiero salió a defender a Massa de las acusaciones de Paraguay, pero sigue el conflicto

El ministro y candidato presidencial, Sergio Massa con el presidente de Paraguay Santiago Peña.

«Es penoso, no debió ocurrir esa descalificación, no la merece nuestro ministro en absoluto sólo por haberles dicho que no estaba de acuerdo con el planteo que ellos estaban haciendo», dijo este sábado el canciller Santiago Cafiero en una entrevista por Radio Mitre, en la que defendió al jefe de la cartera de Economía, Sergio Massa.

Massa fue acusado de «mentir» por el gobierno paraguayo y la prensa de ese país tras su reunión en Asunción, el jueves, con el presidente Santiago Peña, quien a su vez tuvo palabras muy fuertes para el también candidato a presidente por el oficialista y UxP. Leé más acá 

Abrirán el debate presidencial a preguntas del público y a propuestas de temas

El debate presidencial de 2019 entre Mauricio Macri, Nicolás del Cano, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión, Roberto Lavagna y Alberto Fernández. Foto Reuters/Agustín Marcarian

La Cámara Nacional Electoral (CNE) se aboca ahora a la preparación de los debates presidenciales obligatorios con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre, con la novedad este año de que incluirán la participación de ciudadanos en la formulación de preguntas. «Buscamos que sean más dinámicos, más sorpresivo el sorteo de las preguntas, que tenga mayor agilidad, pero sobre todo en un punto, en preguntarle a los candidatos no solamente qué van a hacer sino cómo lo van a hacer», dijo el presidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alberto Dalla Vía, en una entrevista con Télam.

La CNE ya estableció que los debates entre los cinco candidatos presidenciales que sortearon las PASO -Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman- se realizarán los domingos 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), y el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

«La ciudadanía tiene derecho al voto informado y tiene derecho a saber cómo van a ser las cosas también porque parecería que cuando uno escucha los discursos públicos en la Argentina estamos más o menos de acuerdo que tenemos que arreglar algunas cuestiones, la moneda, la economía; el tema es cómo se va a hacer eso. La gente podrá proponer temas y hacer preguntas a los candidatos, que después se van a sortear y a hacer públicas», indicó el titular de la cámara.

La izquierda anunció la candidata a vicejefa de gobierno y solo faltan los nombres de las fórmulas de Leandro Santoro y Ramiro Marra

Las referentes del Frente de Izquierda-Unidad en CABA, Vanina Biasi, (PO-FIT Unidad) -candidata a Jefa de Gobierno- y Celeste Fierro (MST- FIT Unidad), anunciaron este sábado a la dirigente del movimiento ambiental, Jesica Gentile, de la Red Ecosocialista como candidata a vicejefa de Gobierno, para las elecciones del 22 de octubre.

Patricia Bullrich se mostró con el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti: «Cuento con su consejo para mantener el rumbo»

Pedro Gianello

Pedro Gianello

Un verdulero de la Ucedé quiere dar el batacazo mañana en la primera elección después del triunfo de Milei

Angel Arri, el verdurlero de la Ucedé que quiere dar el batacazo en Río Tercero.

Todavía no pasaron dos semanas de la PASO nacionales en las que Javier Milei sorprendió al quedarse con el 30% de los votos, y ya hay una nueva elección. En pocas horas, 44.425 electores están habilitados para ir a elegir intendente y concejales en Río Tercero, Córdoba, donde un verdulero se presenta por la Ucedé, con el lema de La Libertad Avanza y buscará obtener parte del 34% que el economista sacó hace dos domingos. Leé más acá.

«No se militó como se tenía que militar para ganar»: el reproche de Pablo Moyano 

El triunviro de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano. Foto: German Garcia Adrasti

El triunviro de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó el rol de la militancia en de Unión por la Patria en las PASO del pasado 13 de agosto y afirmó que «no se se militó como se tenía que militar para ganar».

«Veo que no hay militancia en serio en algunos lugares», disparó Moyano en diálogo con Radio 10, aunque pronosticó que el oficialismo va a «entrar al balotaje».

En ese marco, el dirigente camionero se mostró a favor de que una suma fija: «Es necesario una suma fija para los canillitas, los taxistas, los compañeros municipales… Tendría que ser un piso de 50 mil para arriba».

Victoria Villarruel cruzó a Ursula Vargues por un posteo en las redes

Julio Zamora: «Cambiar al ministro de Economía provocaría más incertidumbre»

El intendente de Tigre, Julio Zamora.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, consideró que, a pesar de la alta inflación que los «preocupa», no sería «conveniente cambiar al ministro de Economía» Sergio Massa, porque «provocaría aún más incertidumbre».

«En esta situación y a dos meses de la elección, no creo que sea conveniente cambiar al ministro de Economía porque  provocaría aún más incertidumbre y eso no le haría bien a la Argentina ni al gobierno que venga», enfatizó Zamora, quien supo integrar el círculo íntimo de Massa, pero actualmente está distanciado.

En diálogo con radio Rivadavia, el intendente destacó: «No veo a ningún candidato diciendo que hay que cambiar al ministro de Economía, sino que lo que queremos todos es que se tomen medidas para que los precios no sigan subiendo». 

«Una inflación que realmente nos preocupa a todos nosotros y que esperamos que se tomen medidas tendientes a que los precios de los alimentos paren en esta espiral inflacionaria», agregó.

Santiago Cafiero le respondió al gobierno de Paraguay: «Massa no merece una descalificación»

El canciller Santiago Cafiero. Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, le respondió al gobierno de Paraguay por acusar al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de no cumplir un acuerdo por el cobro de peajes sobre la Hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.

«Eso no debió ocurrir. Esa descalificación no la merece nuestro ministro en absoluto. Solamente por haberles dicho que no estaba de acuerdo con el planteo que ellos estaban haciendo», apuntó Cafiero, luego de que el candidato presidencial fue tratado de mentiroso.

En declaraciones a radio Mitre, el canciller sentenció: «Vamos a mantener el peaje. Es algo que estaba contemplado. Un peaje no va a definir la relación entre ambos países».

«Perdedor crónico»: la dura definición de Julio De Vido contra Agustín Rossi

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido consideró que «no hubo una verdadera oferta electoral» en el peronismo y calificó al jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, como «un perdedor crónico».

«Si en la dupla, en vez de Agustín Rossi, que es un perdedor crónico de elecciones en Santa Fe, hubiera ido acompañando a Massa un gobernador, por ejemplo [Gerardo] Zamora, el resultado hubiera sido otro», apuntó De Vido.

En diálogo con radio Splendid, el ex funcionario disparó: «Eso de poner candidatos a vicepresidente que no tienen territorialidad, en términos electorales, me parece una locura. Más allá de que no hubo una verdadera oferta electoral en el frente que debería conducir el peronismo«.

«En Argentina la ley está ausente»: el mensaje de Patricia Bullrich en un nuevo video de campaña

Ramiro Marra luego de las críticas de Lali Espósito a Milei: «La escuchaba, me pone triste, ahora me voy a hacer del team Tini»

Ramiro Marra junto a Javier Milei y la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel. Foto: Reuters

Luego de las críticas de Lali Espósito a Javier Milei tras la victoria del libertario en las PASO del 13 de agosto, el candidata a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, dijo que «escuchaba» a la cantante, pero ahora será parte del «team Tini».

«Yo la escuchaba a Lali, me pone triste. No me parece correspondiente que se ponga a hacer determinaciones tan contundentes y con tan poca profundidad, pero está en todo su derecho», expresó Marra en diálogo con radio Mitre.

Y sentenció: «Ahora me voy a hacer del team Tini, ya no soy más del team Lali. Como ella no es team Milei, yo no voy a ser Lali».

«Te asesoran cinco perros»: la chicana de Martín Caparrós contra Javier Milei

El escritor y periodista Martín Caparrós salió con los tapones de punta contra el espacio del libertario Javier Milei por afirmar en su campaña presidencial que va a «achicar el Estado», pero al mismo tiempo anunció que «van a triplicar el presupuesto de las Fuerzas Armadas».

«Dicen que van a achicar el Estado y reducir fuerte sus gastos, pero que van a triplicar el presupuesto de las Fuerzas Armadas. Es lo que pasa cuando te asesoran cinco perros», apuntó Caparrós en su cuenta de Twitter.

«No le compraría un auto usado a Massa», dijo el presidente de Paraguay

Luego de que el gobierno de Paraguay acusó al ministro de Economía, Sergio Massa, de incumplir un acuerdo y se tensó la relación con el país vecino, el presidente paraguayo, Santiago Peña, subió la apuesta al afirmar que «no le compraría un auto usado».

La polémica se generó en torno al peaje que aplica el gobierno argentino sobre la Hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y que rechazan los vecinos.

​Según indicó el gobierno de Paraguay, Massa se había comprometido durante su paso por Asunción con una supuesta suspensión del cobro de ese peaje, pero inmediatamente lo desmintió el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Más Noticias