martes, 5 marzo, 2024
InicioTecnologíaPrimate y Furious Gaming protagonizarán una nueva final de esports en Tecnópolis

Primate y Furious Gaming protagonizarán una nueva final de esports en Tecnópolis

Una vez más la atención de gran parte de los fanáticos de los esports o deportes electrónicos de la región estarán enfocados en Argentina. Tras lo sucedido en Gamergy 2022, el videojuego League of Legends vuelve a ser protagonista de un evento presencial en Tecnópolis. En esta oportunidad, la final de la primera edición de la Liga Regional Sur Flow 2023.

La cita cúlmine del torneo que produce y organiza Liga de Videojuegos Profesional junto a Flow será este sábado con la serie entre Primate y Furious Gaming, en la Nave de la Ciencia ubicada en el predio de Villa Martelli.

El ganador se coronará como el máximo exponente del Cono Sur con el videojuego League of Legends, uno de los más jugados 180 millones de jugadores a nivel mundial. 

La Final de la LLA de League of Legends en 2022 fue el último gran evento de esports en Tecnópolis. Foto: Federico Imas.

La Final de la LLA de League of Legends en 2022 fue el último gran evento de esports en Tecnópolis. Foto: Federico Imas.

La Liga Regional Sur Flow, que se inició el 1 de junio, contó con los equipos Ebro, Globant Emerald Team, Malvinas Gaming, Undead BK, Wap Esports, Primate, Eclipse Gaming, Furious Gaming, Meta Gaming y Spectacled Bears. De estos conjuntos, llegaron a las etapas definitorias Primate, Wap Esports, Furious Gaming y Malvinas Rise.

La joven organización argentina Primate, que cuenta entre sus filas al experimentado jugador mundialista uruguayo Mateo “Bugax” Aroztegui, disputará su primera final con el videojuego League of Legends.

A lo largo de estos meses de competición, el quinteto de la manada buscará revalidar en Tecnópolis por qué fue uno de los más consistentes en la búsqueda de su primer título Regional.

Por parte de la Calavera, cuya organización tiene origen en Argentina pero su equipo está radicado en Chile, clasificó tercero en el Split general teniendo como destacado una racha de ocho victorias seguidas. Este registro les permitió llegar a la definición luego de pasar por la zona de perdedores del cuadro (lower bracket), y perder con el mismísimo Primate en la primera instancia de la llave.

La irrupción de los Regionales en la escena de League of Legends

LVP y Riot Games lanzaron este año la primera edición de la Liga Regional Sur Flow y la Liga Regional Norte con el objetivo de potenciar a los equipos del Cono Sur y fortalecer la escena de los esports de cada región que había perdido peso con la Promoción/Relegación y los circuitos nacionales, más los problemas económicos que no garantizaban el pago de salarios a los jugadores.

En la Liga Regional Sur Flow participaron equipos de Argentina, Chile y Perú; y en la Liga Regional Norte con equipos de Centroamérica, Ecuador, México y Colombia.

Durante estos meses, la editora del videojuego en simultáneo con la organización trajeron previsibilidad tanto a nivel económico como competitivo, en principio a este grupo selecto de organizaciones, para que el resto de los jugadores latinoamericanos mantenga sus aspiraciones de convertirse en profesionales de los esports.

Además del crecimiento de equipos y jugadores, los nuevos torneos le aportan un grado extra de importancia ya que eventualmente darán un cupo de ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) o “Copa Libertadores” del videojuego, como se la denomina para trazar un paralelismo con el fútbol en la región.

A eso se le sumó una importante suma en premios con 98.000 dólares para repartir entre los mejores y otros 50.000 dólares como premio para el campeón del duelo “Sur vs Norte” que jugarán los mejores de cada liga.

Cómo será la final entre Primate y Furious Gaming en Tecnópolis

Se espera una masiva convocatoria de espectadores para la Liga Regional Sur Flow 2023, aunque el cupo es limitado. Foto: Federico Imas.

Se espera una masiva convocatoria de espectadores para la Liga Regional Sur Flow 2023, aunque el cupo es limitado. Foto: Federico Imas.

La apertura de puertas será a las 11hs para ingreso de los espectadores.

La transmisión empezará con una previa a las 12hs, mientras que a las 12.15hs comenzará el «Opening Show» de Yami Safdie presentado por Warner Music.

Tras este show, a las 13hs, será la primera partida de la final entre Primate y Furious Gaming.

Si bien la entrada es libre y gratuita, los organizadores aclararon que Tecnópolis cuenta con cupo limitado.

En caso de no poder asistir al evento, la final contará con transmisión en los canales oficiales de LVP en Twitch y Youtube, como así también en el canal 601 de Flow.

Durante la jornada se desarrollarán también distintas actividades como una Watch Party de la mano de La Segunda Seguros, así como diferentes stands y actividades como el foodtruck de Burger King, stands de YPF y Carrefour, y otras firmas que acompañan al torneo como Flow y Dr. Lemon.

Más Noticias