viernes, 19 julio, 2024
InicioSociedadSe realizó el sorteo de potenciales jurados en una causa de abuso

Se realizó el sorteo de potenciales jurados en una causa de abuso

jueves, 24 de agosto de 2023 15:20

En el día de hoy se realizó el sorteo de jurados en la causa “Expte. N° 25/2022 L.O-s.a. Abuso sexual con acceso carnal por ser cometido por el encargado de la guarda, en grado de tentativa, en carácter de autor, dos hechos en concurso real (hecho nominado primero y hecho nominado segundo) Capital- Catamarca»,que será sometida al sistema de enjuiciamiento de juicio por jurados. 

Dicho sorteo tuvo lugar en las dependencias de la Escuela de Capacitación, fue presidido por la jueza  directora de la causa, Dra. Patricia Olmi, y contó con la presencia del Sr. Fiscal de Cámara Dr. Alejandro Dalla Lasta, el imputado junto a su defensor técnico, el Dr. Estanislao Reinoso Gandini, Defensor Oficial Penal N° 6, la representante legal de la Sra. Querellante Particular, Dra. Giselle Saseta y la Sra.

Asesora de Menores Dra. Daniela Faerman Cano.

Como resultado del sorteo, surgieron los 72  potenciales jurados del padrón general publicado el 23/08/22 en el Boletín Oficial Nº 67, de los cuales quedarán seleccionados 16 (12 titulares y 4 suplentes). Estas y estos ciudadanos serán los encargados, llegada la fecha del juicio, de decidir sobre la culpabilidad del imputado. 

A su vez se fijó la audiencia de admisión de evidencias para el 24 de octubre del corriente a las 9hs en dependencias de la Cámara Penal Nº2 , y la fecha de audiencia de selección de jurados( Voir Dire) para el 14 de noviembre a las 9hs a realizarse en la misma dependencia. 

En esta instancia, el Coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias, Dr. Sebastián Lipari, fue el encargado de realizar el sorteo y de comunicar al imputado las particularidades del método de enjuiciamiento además de ofrecerse a evacuar todas sus dudas al respecto.

Más Noticias

Mindlin y Sielecki salieron al mercado internacional para financiar inversiones

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) emitió...

Tigre recuperó la costumbre de ganar en La Paternal

El equipo de Victoria lo hizo después de 12...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...