lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedad“Tengo ganas de tirar la toalla”: el doloroso relato del dueño de...

“Tengo ganas de tirar la toalla”: el doloroso relato del dueño de un supermercado vandalizado en San Nicolás

Anselmo Schneider tiene 71 años y le ha dedicado 33 al negocio familiar. En diálogo con TN seguró que siente “bronca y mucha impotencia”.

23 de agosto 2023, 19:08hs

Anselmo Schneider, dueño del local de San Nicolás:

Anselmo Schneider, dueño del local de San Nicolás: «Tengo ganas de tirar la toalla». (Foto: captura de TN)

Alrededor de 20 delincuentes causaron destrozos y robaron este miércoles en la madrugada el supermercado Schneider, situado en la intersección de las calles Brown y Paraná, en la localidad de San Nicolás de los Arroyos. El dueño, Anselmo Schneider, está devastado. “Tengo ganas de tirar la toalla”, confesó en diálogo con TN.

A las 2:30, se activaron las alarmas y se escucharon los ruidos de los vidrios rotos, según contó la víctima. Desde entonces, Schneider permanece despierto y sigue intentando asimilar los daños que le ocasionaron los delicuentes en el negocio.

Los ladrones rompieron los vidrios con piedras, le robaron la caja registradora y una balanza electrónica. El curioso detalle es el tipo de productos que se llevaron: solo robaron bebidas alcohólicas. “Vaciaron la góndola prácticamente”, señaló. Además, dañaron varias heladeras y rompieron todo lo que pudieron antes de irse.

Leé también: Alerta por saqueos organizados a comercios: denuncian robos y hay más de 50 detenidos en el conurbano

“Estoy muy alterado con esto. Estoy cansado porque ya he pasado otros momentos”, lamentó y denunció: “Esto no es hambre, no se llevaron arroz, polenta o fideos, se llevaron cosas muy valiosas, como la registradora, y el daño interno que hicieron fue impresionante, tiraron góndolas al piso. Son delincuentes”.

El momento en el que los ladrones rompieron los vidrios para entrar quedó registrado en las cámaras de la municipalidad. (Video: cortesía/TN)

El empresario especificó que tiene alrededor de 33 años de trabajo en su local y aseguró que está muy dolido por lo que pasó. Las cámaras de la municipalidad y las del supermercado registraron el momento en el que el grupo de encapuchados entró. “No voy a recuperar nada”, reconoció Schneider, pero conserva la esperanza de que los ladrones sean identificados y respondan ante la Justicia.

Las cámaras de seguridad dentro del supermercado captaron al grupo de delincuentes. (Video: cortesía/TN)

No es la primera vez que el dueño de este local se convierte en víctima de la delincuencia, ya que fue asaltado en su local el 8 de marzo de 2008. Era un domingo a las 11:30 de la mañana y su vida cambió para siempre. “Me pegaron un tiro y por eso estoy en silla de ruedas, no tengo movilidad motriz, tengo lesiones en el pulmón. Tuve muchos casos, pero seguimos luchándola”, remarcó e insistió en que se mantiene “a flote” por sus hijos y sus nietos.

Además, reveló que el trabajo incansable es una forma de escape al dolor que le causa la ausencia de su esposa, quien murió de una grave enfermedad en 2010.

Uno de los afectados grabó el momento después del robo: vidrios y productos rotos. (Video: cortesía/TN)

Leé también: Raúl Castells se adjudicó los saqueos a supermercados: “Nosotros somos los responsables”

Schneider aún no ha logrado reponerse de este último golpe. “Siento mucha impotencia porque vivimos ayudando, colaborando, tengo tres merenderos. El Día del Niño, hicimos un montón de donaciones y me da pena porque uno colabora y le pasan estas cosas. Quizás a alguno de los que entraron a robar le he donado cosas. Esa es la bronca y la impotencia que tengo”, descargó del comerciante de 71 años que aseveró que lo ha dado todo por su familia y su comunidad.

El robo en este comercio fue parte de los disturbios ocurridos en Mendoza, Córdoba, y los robos piraña que se propagaron en diferentes distritos del conurbano bonaerense como Moreno, José C. Paz y Merlo en las últimas horas.

Más Noticias