lunes, 26 febrero, 2024
InicioSociedadEl Rayo coge carrerilla con su segunda victoria a domicilio

El Rayo coge carrerilla con su segunda victoria a domicilio

El Rayo Vallecano logró su segunda victoria del curso y se instala en el pelotón cabecero de la clasificación al vencer este lunes en el Nuevo Los Cármenes por 0-2 al Granada, que aún no ha sumado puntos en la campaña de su regreso a LaLiga.

Tras gozar ambos equipos de varias ocasiones claras, Álvaro García marcó el 0-1 en el minuto 75 con un ajustado disparo tras una sensacional asistencia de tacón de Unai López, mientras que cuatro minutos después sentenció el choque el senegalés Pathe Ciss, acabando los locales en inferioridad numérica por la tarjeta roja a Antonio Puertas en el minuto 85.

Los dos equipos firmaron una primera parte igualada y entretenida, pero sin goles, con un Rayo más dominador de inicio y un Granada que fue creciendo en el choque con el paso de los minutos.

Tras estar parado el partido cerca de un minuto por un breve corte en el fluido eléctrico que dejó el césped a oscuras, el meta portugués André Ferreira tuvo que realizar varias intervenciones para evitar el gol de un Rayo muy vertical.

Primero a un remate del francés Randy Nteka y después en un par de lanzamientos de falta directa del francés Florin Lejeune, en uno de ellos actuando también el luso con acierto en el remate en el rechace de Óscar Valentín..

El Rayo atacaba bien pero no cubría bien sus espaldas, lo que casi aprovecha en una contra al cuarto de hora el albanés Myrto Uzuni, delantero centro titular del Granada a la espera de fichajes tras la marcha del joven Samu Omorodion al Atlético de Madrid.

El macedonio Stole Dimitrievski también tuvo trabajo en la meta rayista, primero con un chut de Ignasi Miquel y después en dos buenas jugadas individuales del joven Bryan Zaragoza, el jugador más peligroso del primer tiempo.

En el segundo tiempo se mantuvo el guion de equilibrio, con Dimitrievski salvando de nuevo al Rayo, esta vez en una contra finalizada por José Callejón.

Los madrileños tenían el balón más que el Granada e Isi Palazón, poco activo para lo que es habitual en él, probó desde lejos a André.

La mejor jugada del partido llegó a la hora de juego con otra sensacional galopada de Bryan, cuyo remate acabó en el palo. El rechace lo mandó Sergio Ruiz fuera. Fue la acción clave del choque.

No perdonó el Rayo, que en el minuto 75 marcó el 1-0 en una trastabillada jugada en el área local que acabó con asistencia de Unai López de tacón para que marcara Álvaro García con un chut dirigido a un lado de la portería de un estático André.

El detalle de Unai López⚽️

El toque de billar de Álvaro García⚡️#LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/HypYcJj7km

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) 21 de agosto de 2023 Sin tiempo para la reacción local, sólo cuatro minutos más tarde y con pausa de hidratación de por medio, Pathe Ciss marcó el 0-2 a asistencia de Raúl de Tomás en jugada iniciada por Álvaro García.

Cualquier opción de reacción local se fue al garete con la expulsión con roja directa de Antonio Puertas en el minuto 85 por una entrada a Óscar Valentín.

Ya en el tiempo añadido, el Rayo perdonó el 0-3 en las botas de Tiago Manuel Dias ‘Beb’’ y de Pathe Ciss y el Granada el 1-2 por mediación de Uzuni y del senegalés Famara Diedhiou.

Ficha técnica:

0 – Granada: André, Ricard (Petrovic, m.92), Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Gumbau (Gonzalo Villar, m.80), Sergio Ruiz (Alberto Perea, m.92), Melendo (Famara, m.80), Bryan, Callejón (Antonio Puertas, m.62) y Uzuni.

2 – Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Aridane (Mumin, m.87), Lejeune, Espino, Óscar Valentín, Unai López (Ciss, m.76), Isi, Trejo (De Frutos, m.65), Álvaro García (Bebé, m.87) y Nteka (Raúl de Tomás, m.65).

Goles: 0-1, (m.75) Álvaro. 0-2, (m.79) Pathe Ciss.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Antonio Puertas por una entrada a Óscar Valentín (m.85). Mostró cartulina amarilla a los locales Ricard (m.11) y Gumbau (m.50), y al visitante Aridane (m.50).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.338 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por lo abonados del Granada fallecidos durante la pasada temporada.

Más Noticias