lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadMataron a un policía de la Ciudad durante un intento de robo...

Mataron a un policía de la Ciudad durante un intento de robo cuando llegaba a su casa en Isidro Casanova

Fabián Esteban Aguirre fue sorprendido por cinco delincuentes armados que le dispararon en el tórax.

Fabián Esteban Aguirre, efectivo de la Policía de la Ciudad, fue asesinado este domingo en Isidro Casanova tras ser abordado por cinco delincuentes armados en un intento de robo.

La víctima, de 34 años, pertenecía a la Comisaría Vecinal 9B y fue sorprendido cerca de las 19.30 por cuatro hombres y una mujer armados cuando llegaba junto a su esposa y su cuñada a la vivienda de sus suegros, ubicada en la calle Germán Abdala al 4800 de la aquella localidad del partido de La Matanza

Al intentar defenderse con su arma reglamentaria tras identificarse como policía, se produjo un enfrentamiento que tuvo como consecuencia una herida fatal en el tórax de Aguirre.

Ante esta situación, sus familiares lo trasladaron por sus propios medios al hospital Paroissien, donde finalmente murió a causa del disparo.

Tras el impacto sufrido por la víctima fatal del hecho, los delincuentes se dieron a la fuga y eran intensamente buscados por efectivos de la Comisaría 2da. de Isidro Casanova.

«Llegaba a dejar a su cuñada de sus suegros. Le quisieron robar el celular a la cuñada. Se identificó y no tuvo tiempo a nada. Volvieron a rematarlo. La mujer se le tiró encima (del policía) .La suegra vio a los sospechosos caminando. No había nadie en la calle. Se fueron caminando», dijo Ángel, un vecino de la zona y hermano del hombre que trasladó a la víctima al hospital, en diálogo con Crónica TV

El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, llegó hasta el lugar del crimen para ordenar las primeras medidas destinadas a establecer cómo ocurrieron los hechos.

En aquel canal de noticias otro vecino aseguró que se trata de una «zona liberada» y que es «tierra de nadie».

«Es una lástima porque no se puede vivir así», agregó al contar que tiene un hijo de 4 años. «Continuamente (estamos) adentro de casa, sin poder salir, sin hacer nada. Tenés que estar encerrado», concluyó.

Sobre el asesinato del policía, pidió que «caigan en cana todos juntos», en referencia a los agresores de la víctima. «No puede ser que en 20 minutos o media hora estén en libertad. Así se maneja la Justicia».

Luego, otro vecino sostuvo que «no se puede vivir así».

Por su parte, a través de las redes sociales, la Policía de la Ciudad se hizo eco de lo ocurrido y se solidarizó con la familia de Aguirre

Más Noticias