lunes, 24 junio, 2024
InicioDeportesLa dura goleada que sufrió el Cincinnati, próximo rival de Lionel Messi,...

La dura goleada que sufrió el Cincinnati, próximo rival de Lionel Messi, en la reanudación de la MLS de Estados Unidos

El equipo que tiene a los argentinos Luciano Acosta y Álvaro Barreal en sus filas perdió 3 a 0 el clásico de Ohio frente a Columbus Crew, aunque sigue como líder de la Conferencia Este.

21/08/2023 12:14

Clarín.com Deportes Actualizado al 21/08/2023 12:14

Pasaron los festejos por la conquista de la Leagues Cup para el Inter Miami y el calendario no le da respiro da respiro a Lionel Messi. Se viene la semifinal de la copa US Open, este miércoles, donde el conjunto de Florida tendrá un examen de los más duros de esta renovada etapa con Gerardo Tata Martino como conductor: visitará a Cincinnati, el actual líder de la Conferencia Este, pero que llegará golpeado por la dura derrota que sufrió el domingo en la reanudación de la MLS.

El equipo que tiene a los argentinos Luciano Acosta (ex Boca) y Álvaro Barreal (ex Vélez) perdió el clásico de Ohio ante Columbus Crew por 3 a 0. 

Aidan Morris con un gran disparo desde fuera del área y el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, de penal, anotaron para los locales antes del descanso. En el minuto 96, Jacen Russell-Rowe cerró la paliza del Columbus Crew, que ya no tiene al argentino Lucas Zelarayán, que era su figura.

Cincinnati, más allá de la contundente derrota en el derbi, se mantiene como máximo aspirante a llevarse el MLS Supporters’ Shield, el galardón al mejor equipo de la temporada regular en la MLS.

Ahora se enfrentará este miércoles en su cancha al Inter Miami de Lionel en la semifinal a partido único de la Copa US Open, desde las 20:00 (hora argentina) y con televisación de TyC Sports.

New York, el primer rival de Messi en la MLS, ganó sobre la hora

Por su parte, los New York Red Bulls, que dejaron buenas sensaciones en la Leagues Cup (cayeron en cuartos frente al Philadelphia Union), vencieron por 1-0 al DC United en un partido muy igualado hasta la recta final.

Parecía que el encuentro iba a acabar en tablas y reparto de puntos, pero en el minuto 88 John Tolkin firmó un brillante gol de falta para derribar al conjunto que dirige Wayne Rooney.

Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Esta derrota del DC United beneficia indirectamente al Inter Miami, último de la Conferencia Este con 11 partidos seguidos sin ganar (ocho derrotas y tres empates), todo ello antes del triunfal desembarco de Messi en Florida.

El conjunto de rosa tiene por delante 12 encuentros en la MLS para idear una remontada e intentar alcanzar los puestos de Playoffs (entran los nueve primeros de cada conferencia). El DC United llegó a esta jornada precisamente marcando el límite para las eliminatorias en el Este.

En estos momentos, el DC United es décimo del Este con 30 puntos tras 25 partidos, los Red Bulls son undécimos con 29 después de 24 encuentros y el Inter Miami tiene 18 unidades con 22 enfrentamientos.

El octavo lugar para los Playoffs en esa conferencia lo ocupa ahora el Montreal, que doblegó por 2-3 a un Toronto hundido (nueve derrotas seguidas entre MLS y Leagues Cup) en duelo entre equipos canadienses.

Además, el New York City cayó por 0-2 frente al Minnesota United.

Más Noticias