sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadGiro en la investigación por el femicidio de Naiara Durán: detuvieron a...

Giro en la investigación por el femicidio de Naiara Durán: detuvieron a dos sospechosos y liberaron a la prima

La joven fue hallada sin vida el jueves por la Prefectura Naval. En principio, su pareja actual y su prima habían sido los primeros detenidos.

19 de agosto 2023, 23:38hs

Giro en la investigación por el femicidio de Naiara Durán. (Foto: Facebook/Naiara Durán)

Giro en la investigación por el femicidio de Naiara Durán. (Foto: Facebook/Naiara Durán)

Naiara Durán, de 25 años y madre de dos hijos, desapareció el domingo pasado por la noche y la encontraron muerta el jueves por la tarde efectivos de la Prefectura Naval. Ante el crimen, habían quedado detenidos su pareja actual, Mario Damián Gil, y su prima, Antonella Russo.

En las últimas horas, la causa, que está en manos de la fiscal María del Valle Viviani, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de San Nicolás, dio un giro con la libertad de la prima de la víctima y la detención de otras dos personas.

Leé también: La trama detrás del femicidio en San Pedro: sigue detenido el exnovio

Naiara fue encontrada a orillas del río Paraná. (Foto: Facebook/Naiara Durán)

Naiara fue encontrada a orillas del río Paraná. (Foto: Facebook/Naiara Durán)

Los dos nuevos detenidos son una expareja de Naiara, Francisco Vlaeminck, y la actual novia del hombre. La aprensión se dio en el marco de un allanamiento en la casa de Vlaeminck, dispuesto por la Jueza de Garantías y la fiscal del Valle Viviani, en donde participó personal de la Policía Científica.

Allí secuestraron tres teléfonos celulares y destacaron que uno de los ambientes de la casa había sido limpiado en profundidad recientemente y prueba de luminol dio positivo.

Leé también: Un campeón sudamericano de boxeo golpeó brutalmente a su exnovia y le fracturó la mandíbula: quedó preso

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad pudieron confirmar que la víctima ingresó a la casa de su ex, aparentemente engañada, y no lograron captar el momento de su salida.

Desesperado pedido de justicia por Naiara mientras avanza la investigación

El viernes, familiares y amigos de Naiara marcharon por el centro de la ciudad. Con el grito de “justicia para Naiara” se movilizaron por las calles de San Pedro hasta la sede judicial para reclamar que el asesinato no quede impune.

Tamara, la mamá de Naiara, pidió justicia por su hija.

La mamá de la chica habló con la prensa y mostró su angustia por el crimen que, según ella, podría haberse evitado. “Solo quiero justicia para mi hija, quiero que paguen los que hicieron esto”, expresó Tamara.

Sus amigas la recordaron en redes

Una de sus amigas, Zulma Castañares, compartió una foto de la joven en su perfil de Facebook y escribió: “Esto sí que duele. Dios danos valor para enfrentar semejante dolor, marchamos por vos Naiara Duran. Esto se va a hacer escuchar!!!”.

La despedida de sus amigas en redes sociales. (Foto: Facebook/Zulma Castañares)

La despedida de sus amigas en redes sociales. (Foto: Facebook/Zulma Castañares)

“La niña aventurera como te decía siempre, hoy te apagaron tan horriblemente Naiara. Dios le de consuelo a esa madre y esa abuela que siempre estuvieron para ti, sobre todo a esos 3 niños. Hoy nos toca este sabor amargo que te arrebataron la vida”, posteo Maca, otra de las amigas de la joven de 25 años y agregó: “Brillá fuerte, tan fuerte que le des esa fuerza a esos pequeños. Me duele el alma flaca linda #JUSTICIAPORNAIARADURAN”.

La despedida de sus amigas en redes sociales. (Foto: Facebook/Maca Mig)

La despedida de sus amigas en redes sociales. (Foto: Facebook/Maca Mig)

Más Noticias