sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadInundaciones en La Plata: hay más de 1000 evacuados y la solución...

Inundaciones en La Plata: hay más de 1000 evacuados y la solución tardaría varios días en normalizarse

viernes, 18 de agosto de 2023 18:41

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, dijo este viernes que los ministerios trabajan en “brindar ayuda lo más rápido posible” para dar respuesta al temporal que afectó a distintas localidades bonaerenses, en especial a La Plata, donde las inundaciones afectaron a varios barrios.

“Todos los barrios están atravesados por inundaciones muy importantes, debe haber una limpieza correcta de la zona para evitar cúmulos de basura y otros factores que provocan las inundaciones”, mencionó esta mañana la funcionaria en diálogo con Splendid AM990.

Tolosa Paz aclaró que lo importante “es que el agua bajó ayer, la mayoría de las personas salieron de los centros de evacuación”.

“Hay más de 1000 evacuados”

Según el último reporte de la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Superintendencia de Seguridad Siniestral, ayer se realizaron alrededor de 500 asistencias, al tiempo que las personas que pasaron por los centros de evacuación llegaba a unas 280 en la primera hora de esta mañana.

“Los vecinos y vecinas nos piden respuestas. Vamos a estar varios días para que los afectados vuelvan a la normalidad. Pasa mucho que no se cuentan los evacuados por las cercanías de la familia a donde acudir ante la situación. Eso no lo reconocen. No hay 250, hay más de 1000?, explicó la ministra.

Las personas damnificadas son asistidas con la entrega de alimentos, elementos de higiene y de emergencia y se están organizando centralizadamente cuatro centros de evacuados.

“Nosotros tenemos dos centros de distribución para repartir los alimentos, estamos asistiendo a las familias por medio del estado sin la intervención de terceros, recorriendo todos los barrios. No hay mano del mercado invisible, defendemos al Estado y no lo van a sacar”, agregó Tolosa Paz.

Más Noticias