lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadEl arma homicida, la clave para que el joven acusado de matar...

El arma homicida, la clave para que el joven acusado de matar a su papá quede detenido

Al quedar un pedazo de la navaja propiedad del imputado en la cabeza de la vctima se pudo asegurar la detencin del sospechoso Foto Prensa

Al quedar un pedazo de la navaja, propiedad del imputado, en la cabeza de la víctima se pudo asegurar la detención del sospechoso / Foto: Prensa.

Una navaja y las filmaciones de las cámaras de seguridad fueron las claves para que un juez ordenara la detención formal del joven de 18 años acusado de asesinar a golpes y puñaladas a su padre, un albañil de 47 años, y arrojarlo a una zanja en el partido bonaerense de Pilar, informaron este jueves fuentes judiciales.

Así lo dispuso el titular del Juzgado de Garantías 7 de la mencionada jurisdicción, Walter Saettone, y recayó sobre Máximo Agustín Real (18), al considerar que existe la prueba suficiente como para asegurar que fue el autor del crimen de su padre, el albañil Marcelo Fabián Real (47).

Según señalaron voceros judiciales a Télam, una de las claves para que se haga efectiva la detención del joven de 18 años se basó en los resultados preliminares de la autopsia de la víctima, los cuales indicaron que el hombre de 47 años contaba «con una puñalada en la cabeza y un corte en el cuello que comprometió con la aorta«.

En ese estudio, los peritos establecieron que el homicidio fue llevado a cabo «con un objeto corto punzante», el cual era una navaja propiedad del imputado que contaba con una serie de grabados en la hoja.

Dicho indicio pudo ser esclarecido por los pesquisas ya que «un pedazo de esa cuchilla quedó alojada en la cabeza» de Marcelo Real y la misma fue reconocida por testigos cercanos al entorno del acusado.

El cuerpo de Marcelo Real fue hallado en las calles Carlos Calvo y Laprida del barrio El Faro en Pilar Provincia de Buenos Aires Foto Captura Street View

El cuerpo de Marcelo Real fue hallado en las calles Carlos Calvo y Laprida del barrio El Faro, en Pilar, Provincia de Buenos Aires/ Foto: Captura Street View.

Otra de las pruebas que complicaron al imputado fueron los registros de las cámaras de seguridad de la zona en la que fue descartado el cuerpo de Marcelo Real.

De esta manera, los pesquisas determinaron que el cadáver había sido trasladado hacia la zanja por su hijo en la parte trasera de una camioneta utilitaria Peugeot Partner blanca, la cual era propiedad del albañil.

Por otro lado, los investigadores aún no pudieron dilucidar el móvil del crimen, aunque aseguraron que el asesinato tuvo lugar en el domicilio que padre e hijo compartían en la calle Club Náutico San Isidro al 2100, en la localidad bonaerense de Del Viso.

Con esa información, el fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, dispuso un allanamiento de urgencia en su casa y personal de la comisaría 7ma. de Pilar encontró que en el vehículo habían rastros de sangre.

Además, los investigadores también secuestraron prendas de vestir y calzado con manchas hemáticas.

Finalmente, el joven de 18 años quedó detenido e imputado por el «homicidio agravado por el vínculo» de su papá.

El crimen

El hecho fue descubierto el domingo último en las calles Carlos Calvo y Laprida del barrio El Faro de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense, donde Marcelo Real fue hallado en una zanja la víctima con varias puñaladas y golpes.

Antes del hallazgo, el joven de 18 años había denunciado ante las autoridades de la Comisaría 7ma. de Pilar que su padre llevaba más de un día desaparecido.

Más Noticias