jueves, 23 mayo, 2024
InicioEspectáculosMadonna cumple 65: la diva que quiere seguir vigente, provocadora, flaca y...

Madonna cumple 65: la diva que quiere seguir vigente, provocadora, flaca y joven por siempre

Madonna Louise Ciccone hoy cumple 65 años. Lleva 40 en la cima y no para de ser noticia por sus nuevos discos, giras y actitudes polémicas, a veces por sus denuncias de injusticias e ir contra lo establecido, pero también por su mera apariencia.

A lo largo de la última década, y cada vez con más fuerza, muchos de sus seguidores la acusaron de no hacerse cargo de su edad y abusar de herramientas de edición de imágenes y retoques. «El resultado es que parece una mujer sin edad y está irreconocible. En las fotos se la ve con un cutis liso, uniforme y completamente libre de arrugas», dicen.

Madonna en abril de 2022, durante el concierto

Madonna en abril de 2022, durante el concierto «Medallo en el mapa» de Maluma, en Medellín. Foto: EFE

Pero el retoque no es sólo digital. A lo largo de los años, Madonna se hizo diversos procedimientos estéticos. Probó todo lo que tuvo a mano para disimular el paso del tiempo: liftings faciales, rellenos con ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y ácido poliláctico. Algunos dicen que se implantó un relleno permanente.

La cara no es el única parte de su cuerpo que pasó por bisturíes, inyecciones y demás intervenciones. Hasta se hizo un lipofilling, es decir, el injerto de la propia grasa del cuerpo en ciertas zonas, sacándola de algunos sectores y relocalizándola en otras, como los glúteos.

Su aparición en los Grammy

«Está irreconocible«. Así describieron las redes sociales la apariencia de Madonna en los Premios Grammy 2023. Es que la Reina del Pop mostró un nuevo look muy juvenil ​al presentarse en el evento que tuvo lugar en Los Ángeles, el domingo 5 de febrero.

La cantante se dejó ver con un rostro en extremo redondeado cuando presentó el show de Sam Smith y Kim Petras durante la premiación. Además, sus labios lucían más carnosos y su piel parecía de porcelana. También llamó la atención el dibujo de sus cejas, que son apenas una fina línea.

Madonna en los Grammy Awards de 2023. Foto: AFP

Madonna en los Grammy Awards de 2023. Foto: AFP

Lamentablemente, a pesar de que dio un maravilloso discurso sobre el ser diferente y provocador en la música, fue su nuevo aspecto se quedó con todas las miradas.

​Un fan escribió: «Madonna necesita dejar la cirugía plástica y abrazar el proceso de envejecimiento. Está casi irreconocible en este momento». Otro sumó: «Si no anunciaban que era Madonna, no tendría idea de quién era esta persona que se presentó en los Grammy».

Madonna respondió al día siguiente con un mensaje en sus redes sociales: «Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones artísticas que he hecho, ni por mi apariencia o por cómo visto y no voy a empezar ahora».

Y agregó: «Una vez más, estoy atrapada en la mirada contra la edad y la misoginia que impregna al mundo en que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que han pasado los 45 años, y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera».

«Espero con ansias muchos años más de comportamiento subversivo, empujando límites, de pie ante el patriarcado, y sobre todo disfrutando de mi vida. ¡Arrodíllense, perras!», concluyó.

Contratos millonarios

A Madonna las críticas le importan poco y nada. Y tiene motivos para estar satisfecha con su carrera discográfica: después de más de una década en Universal, en 2021 anunció un nuevo contrato millonario con Warner Music Group, discográfica que controlará todo su catálogo. 

Se trata de una «asociación global histórica», señaló Madonna. El diario británico The Sun especula con que se trata de un convenio de ocho cifras. El acuerdo incluye una campaña de reediciones de gran parte de su catálogo, proceso que arrancó en 2022, cuando se cumplió el 40° aniversario de su debut discográfico: el hit Everybody salió en octubre de 1982.

La gira actual

Apenas ayer martes se confirmó que Madonna mantiene las fechas europeas de «The Celebration Tour», una gira que la artista se vio obligada a posponer al ser hospitalizada por una grave infección bacteriana.

Madonna en una foto que posteó tras su reaparición al ser dada de alta por una infección bacteriana. Foto IG

Madonna en una foto que posteó tras su reaparición al ser dada de alta por una infección bacteriana. Foto IG

La cantante dará la largada de salida en Europa el 14 de octubre en Londres con el primero de sus cuatro conciertos en la capital británica, seguidos de los programados en Bélgica, Dinamarca, Suecia, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos durante el resto del 2023, se informó en un comunicado.

Madonna tuvo que reprogramar casi en su totalidad las fechas de la parte norteamericana de la gira, que comenzará el 13 de diciembre de 2023 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

«Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, afirmó Madonna tras el anuncio.

En «The Celebration Tour», la artista recuerda su travesía artística a lo largo de cuatro décadas, y rinde homenaje a la ciudad de Nueva York, lugar en el que comenzó precisamente su carrera musical.

La ambiciosa gira arrancó el 15 de julio en Canadá y estaba previsto que recorriera ese país y los Estados Unidos hasta octubre antes de partir hacia Europa.

Madonna había dicho sentirse «afortunada» por «estar viva» y agradecido el apoyo de sus hijos y sus amigos, un mes después de ser hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) por una grave infección bacteriana.

«Me di cuenta de lo afortunada que soy de estar viva. Y lo afortunada que soy de haber conocido a estas personas y a tantas otras que ya se han ido», reveló la cantante en una publicación de Instagram que se ha viralizado muy rápidamente.

MFB

Más Noticias