jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaFlorencio Randazzo: «El kirchnerismo es un grupo de fundamentalistas»

Florencio Randazzo: «El kirchnerismo es un grupo de fundamentalistas»

El precandidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Juan Schiaretti intentó despegarse del espacio que lidera Cristina Kirchner, de quien fue ministro, y pidió terminar con «el negocio de la grieta».

Florencio Randazzo calificó este lunes al kirchnerismo como “un grupo de fundamentalistas” que no tiene “gestión” ni “visión” de lo que sucede en el mundo. Con esa definición, el precandidato a vicepresidente de Juan Schiaretti en las próximas PASO buscó despegarse del espacio conducido por Cristina Kirchner, de quien fue ministro.

Lo hizo en diálogo con Radio con vos, donde lo consultaron por su relación con Sergio Massa, uno de los precandidatos presidenciales del oficialismo y con quien dijo no tener relación, y donde realizó un análisis sobre la situación actual del país y la responsabilidad del Gobierno en ese mismo presente.

“No tengo ningún diálogo con Sergio Massa. A veces nos toman de estúpidos: Massa y Rossi son los candidatos de este Gobierno. Massa dice que va a resolver la inflación, ¿por qué no la resuelven ahora? ¿Por qué no resuelven los problemas que tiene la Argentina? Desde hace cuatro años que están gobernando”, apuntó Randazzo.

Además, señaló que el actual ministro de Economía “no representa al PJ ni viene del PJ” a diferencia de él, que «siempre jugó en el peronismo», y se mostró en desacuerdo “con que los cargos hagan a la sustancia de lo que el peronismo defiende: una Argentina de inclusión, con acceso social, donde se hable de producción y trabajo”. “Este Gobierno está absolutamente alejado de eso y representa al kirchnerismo”, cuestionó.

Y prosiguió: “Y el kirchnerismo es un grupo de fundamentalistas sin visión de lo que pasa en el mundo y con cero gestión”. “Nosotros no tenemos nada que ver con ellos”, dijo el compañero de fórmula de quien dejará la gobernación de Córdoba en diciembre de este año.

En ese sentido, sobre las chances que tendrán juntos en las próximas elecciones, admitió que “es muy difícil hacerse un lugar”. “Es David contra Goliat”, comparó.

Florencio Randazzo será precandidato a vicepresidente en las PASO, en la fórmula que encabeza Juan Schiaretti . Foto Federico Lopez Claro

Florencio Randazzo será precandidato a vicepresidente en las PASO, en la fórmula que encabeza Juan Schiaretti . Foto Federico Lopez Claro

Sin embargo, sostuvo que más allá de esa aparente adversidad, deben situarse “por encima de eso” para “sostener las convicciones y ofrecerle una alternativa a la sociedad”.

“Vengo insistiendo hace mucho tiempo. En esta oportunidad encabeza la lista como candidato a presidente Juan Schiaretti, que es un gobernador exitoso y ha transformado la provincia de Córdoba y acaba de ser ratificado en las urnas su candidato Martín Llaryora. Tiene la visión de un estado moderno y austero. Coincido en sus valores y la visión que tiene la Argentina”, elogió Randazzo.

Florencio Randazzo: “La grieta es un negocio de los políticos”

Luego, en otro intento por separarse de la actual conducción nacional, el exministro del Interior afirmó: “Yo soy un hombre de gestión que ha honrado la palabra durante toda mi carrera política y cuando tuve que irme a mi casa, me fui”.

“Puedo dar testimonio que cada desafío que afronté lo hice con éxito, como el nuevo documento nacional de identidad, la SUBE, los pasaportes, los trenes, la Agencia Vial, la informatización de los controles migratorios. Eso es lo que debería tenerse en cuenta a la hora de votar, pero muchas veces eso no es tenido en cuenta”, añadió.

Y completó: “Siempre me pregunto cuáles son los motivos por los que la gente vota y está claro que la grieta es un negocio de los políticos que giran en una órbita muy diferente a los problemas que tiene la sociedad, que son crónicos: inflación, desocupación, servicios del Estado de mala calidad, más planes y podríamos hacer una lista interminable”.

Florencio Randazzo, actual diputado, dijo que

Florencio Randazzo, actual diputado, dijo que «la grieta es un negocio de los políticos». Foto Federico Lopez Claro.

Por último, sobre la merma en la asistencia a las urnas que se viene notando en las distintas elecciones provinciales, expresó: “40 años de fracaso en la política es lo que explica el ausentismo».

“Más allá de la importancia de la democracia como forma para elegir y expresarnos en libertad, con la historia trágica que tuvo la Argentina, no resolvió ninguno de los otros problemas que tiene la sociedad. Hoy se vive mucho peor que en el año 1983 y eso es lo que siente la gente”, argumentó.

ES

Más Noticias