sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadPotenciar Trabajo: confirman aumento, bono y fechas de pago

Potenciar Trabajo: confirman aumento, bono y fechas de pago

lunes, 31 de julio de 2023 18:40

El Ministerio de Desarrollo Social aumentó el monto del Salario Social Complementario en un 10%, a partir del mes de julio de 2023. A través de la Resolución 1480/2023 publicada este lunes 31 de julio en el Boletín Oficial se oficializó la suba.

En el mes de agosto, los beneficiarios recibirán un aumento sustancial gracias al acuerdo alcanzado por el Consejo del Salario Mínimo, que determinó un incremento del 34% a ser pagado en tres cuotas.

Con este reciente acuerdo, el Salario Mínimo se fijó en $112,500 para el mes de agosto. Como resultado, los titulares del programa, quienes reciben el 50% de este monto, gozarán de un incremento en sus ingresos, percibiendo un total de $52,750.

Estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de Potenciar Trabajo y contribuir al fortalecimiento del empleo en el país, según consigna el texto firmado por la encargada de esa cartera, Victoria Tolosa Paz.

Cabe recordar que, el monto del Salario Social Complementario se actualiza trimestralmente, en función del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La resolución se dicta en el marco del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local – “Potenciar Trabajo”, que tiene como objetivo mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, y contribuir a su inclusión social plena.

Más Noticias