martes, 5 marzo, 2024
InicioPolíticaEl jefe de Inteligencia de Ucrania le respondió al general K César...

El jefe de Inteligencia de Ucrania le respondió al general K César Milani una crítica por la guerra

El militar retirado había tuiteado que la ofensiva de Ucrania era un fracaso y que Zelensky es un ignorante. «Le ofrezco que venga y le mostramos lo que está pasando», le respondieron.

El ex jefe del Ejército y fervoroso militante kirchnerista César Milani recibió este lunes una áspera respuesta por sus críticas a la conducción de la contraofensiva militar ucraniana ante el invasor ruso.

El jefe de Inteligencia de Ucrania, Kyrilo Budanov, soslayó las consideraciones del general argentino: “¿Quién es Milani? Bueno, le ofrezco que venga, lo invitamos a Ucrania y le mostramos qué está pasando”, respondió ante la consulta de la enviada especial de La Nación en Kiev, Elisabetta Piqué.

El sábado, Milani había utilizado la red social Twitter -ahora rebautizada X- para postear un largo texto en que cuestionaba duramente a Ucrania y vaticinaba una deseada -para él- victoria de Rusia.

«La llamada contraofensiva ucraniana, que había sido anunciada con bombos y platillos, ya podemos decir a esta altura de los acontecimientos que ha fracasado rotundamente. Es casi un hecho que ha alcanzado el estancamiento absoluto ante la resistencia de una férrea defensa rusa. No solo ha fracasado sino que actualmente el ejército del Kremlin se encuentra desarrollando operaciones ofensivas en casi todo el frente de batalla», comenzaba el análisis.

Luego, Milani se lanzaba contra el presidente ucraniano: «Mientras el imperio de EEUU a través de la OTAN y de un presidente insensato como Zelensky, absolutamente obnubilado por el poder de Occidente e ignorante en el arte de la guerra, siguen enviando a la muerte a miles de soldados ucranianos que luchan por intereses que les son absolutamente ajenos, Rusia resiste los embates de la alianza militar más potente del mundo y alarga el combate a su ritmo.»

El párrafo siguiente balanceaba la diatriba contra Ucrania con un apoyo irrestricto a su enemigo: «Una vez que Rusia logre finalizar la guerra, veremos un mundo más equilibrado, con pesos repartidos entre las tres principales potencias y un mejor escenario para los países como el nuestro, que históricamente han sido sometidos a los intereses económicos de los EEUU, una de las principales razones por la cual no hemos alcanzado jamás nuestra independencia económica y estado de verdadera soberanía nacional.»

«Rusia pelea hoy en día por poner un límite a la expansión desmedida de un imperio insaciable que no ha sabido reconocer límite alguno, los intereses soberanos de muchos países se encuentran en juego en ese conflicto», consideraba Milani, sin detenerse en el detalle de que la potencia invasora en este conflicto bélico que ya lleva casi un año y medio es Moscú.

En una rueda de prensa con periodistas internacionales, Piqué quiso saber la opinión del jefe de los espías ucranianos, Kyrilo Budanov, sobre las consideraciones de su colega, ya que Milani hizo su carrera en el escalafón de Inteligencia “¿Quién es Milani? Bueno, le ofrezco que venga, lo invitamos a Ucrania y le mostramos qué está pasando”, contestó.

¿Qué análisis hace de la gran cantidad de rusos que están entrando a América latina y, en especial, a la Argentina, por turismo sanitario?, preguntó La Nación a Budanov.

«Los rusos empezaron a salir masivamente de Rusia cuando empezó la primera movilización. Es algo que se nota en varios lugares, como los Emiratos Árabes, en los países limítrofes con Rusia y en países como la Argentina porque son cercanos para ellos emocionalmente. No hay que olvidar que Brasil es parte de los Brics y para Rusia es un país cercano. Por eso no vemos un problema con eso, es una migración normal desde Rusia», consideró el funcionario ucraniano.

Más Noticias