lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadTapia va por otro título en Málaga

Tapia va por otro título en Málaga

domingo, 30 de julio de 2023 01:20

Una final más para el catamarqueño Agustín Tapia y su compañero, el español Arturo Coello, en la presente temporada del circuito del World Padel Tour.

En la jornada de hoy estarán jugando la final del Open de Málaga y enfrente estará la dupla integrada por Alejandro Ruiz y Juan Tello.

Tapia y Coello, que vienen de ganar dos fechas seguidas en el circuito del Premier Padel (Roma y Madrid), buscará hoy un nuevo título en el World Padel Tour, para seguir afianzando su gran año, que los llevó a ser la pareja número uno del mundo.

Ayer, en semifinales, enfrentaron en la pista central del Carpena a Coki Nieto y Jon Sanz. 

El primer capítulo sería una auténtica maravilla. Una manga muy igualada en la que Sanz y Nieto consiguieron llevar al borde del ataque de nervios a la pareja número uno del mundo. Con un 7-5 y con un Carpena a rebosar, Sanz y Nieto se llevaron la primera manga. 

La reacción de Tapia y Coello llegaría muy pronto porque en menos de 20 minutos ponían la directa para poner el empate a un set en el luminoso, al ganar por 6-1.

En el definitivo se dio una radiografía del segundo. Tapia y Coello estaban imparables. 

El catamarqueño no paraba de usar su magia y Coello mostraba su lado más eficaz. Con un rotundo 6-0 se clasificaban para la final.

Por su parte, Alejandro Ruiz y Juan Tello ayer en semifinales le ganaron a los ex número uno, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, en un partidazo.

Con un gran nivel de pádel y mucha confianza en su juego, Ruiz y Tello ganaron en la primera manga por 6 a 2.

El segundo episodio sería una frenética batalla muy igualada entre las dos parejas. Lebrón y Galán se mostraban más cómodos sobre la pista. Sin breaks, se llegaba al tramo decisivo con el 4-4 en el marcador. Sería en el décimo juego del set cuando Alejandro Ruiz y Juan Tello daban un zarpazo definitivo para quedarse con el set por 6 a 4, para meterse a su primera final como pareja.

Más Noticias