sábado, 13 abril, 2024
InicioEspectáculosWill Smith reapareció en medio de la huelga de actores de Hollywood:...

Will Smith reapareció en medio de la huelga de actores de Hollywood: qué dijo

Lo hizo en un intento por recuperar el lugar de privilegio que tuvo, y que perdió tras la bofetada en los Oscar.

Will Smith utilizó sus redes sociales para resaltar la importancia de la actuación en los duros momentos por los que atraviesa Hollywood debido de las huelgas que protagonizan tanto el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) como el Sindicato de Guionistas (WGA).

«Quiero hablar un segundo sobre la actuación. Como algunos de ustedes pueden haber oído mi gremio, SAG-AFTRA, está en huelga junto con nuestros colegas escritores en el WGA. Es un momento crucial para nuestra profesión», escribió en su cuenta de Instagram el actor de 54 años.

Ambos sindicatos mantienen una huelga conjunta, la primera en 63 años, después de que ninguno lograra llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para la realización de un nuevo convenio colectivo.

Will Smith le pega la cachetada a Chris Rock en el escenario de la entrega del Oscar, en marzo de 2022.

Will Smith le pega la cachetada a Chris Rock en el escenario de la entrega del Oscar, en marzo de 2022.

En medio del paro, Smith compartió que había pasado tiempo con un grupo de jóvenes actores que aspiran a tener un lugar en la industria del entretenimiento.

«Conocí a un grupo de nuestra talentosa próxima generación de actores, ¡que me sorprendieron y me inspiraron!», apuntó.

El protagonista de la saga de Hombres de negro, también aseguró que pese a sus 33 años de carrera aún sentía que tenía «el tiempo prestado», y que se sentía «bendecido y afortunado» de haber podido dedicarse a la actuación por tantos años.

El regreso de Smith fue con

El regreso de Smith fue con «Emancipación», que fue su primera película después del escándalo en los Oscar.

La carrera de Smith se vio fuertemente lastimada cuando en 2022 vivió uno de los momentos más oscuros de su trayectoria después de la polémica bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la ceremonia de entrega de los Oscar. Si, el mismo alo en el que,momentos después, volvió a subir al escenario a recibir su primera estatuilla como actor protagónico por Rey Richard: na familia ganadora

Sin embargo, su trabajo como actor no terminó en absoluto, y actualmente está en la espera del estreno de filmes como Bad Boys 4 -que será en algún momento de 2024-, The Council o Fast and Loose.

La huelga sigue en pie

No solamente en Los Angeles se dan manifestaciones a favor del paro de los intérpretes y los guionistas. Foto EFE

No solamente en Los Angeles se dan manifestaciones a favor del paro de los intérpretes y los guionistas. Foto EFE

La huelga tiene paralizada la industria y algunos expertos estiman que de prolongarse, las pérdidas económicas podrían ascender a 4.000 millones de dólares.

Hasta el momento alrededor de 100 proyectos de productoras independientes han obtenido permisos provisionales de parte del SAG-AFTRA para avanzar en su producción, entre los que se encuentran títulos como G20, de MRC, protagonizado y producido por Viola Davis, o Death of a Unicorn, de A24, con Paul Rudd y Jenna Ortega al frente.

Piqueteros en la entrada del edificio de Netflix, en Los Angeles. Foto EFE

Piqueteros en la entrada del edificio de Netflix, en Los Angeles. Foto EFE

La huelga, que se inició el viernes 14 de julio, incluye medidas como piquetes en las puertas de los estudios de Hollywood y compañías de streaming, como Netflix. Lo más importante es el cese de actividades.

Pero los afiliados al sindicato de intérpretes no solo no deberán ir a los sets de filmación. Las repercusiones del paro van mucho más allá del cese de tareas.

Los miembros de SAG-AFTRA no pueden asistir a estrenos, hacer entrevistas de prensa, ir a entregas de premios, a festivales de cine o hasta promover sus proyectos en las redes sociales. No importa que sea un trabajo pasado o presente: si fue realizado bajo un contrato SAG-AFTRA, no pueden hacerlo.

Fuente: Agencia EFE

POS

Más Noticias