sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadUn incendio calcina un ático de la céntrica calle El Peso en...

Un incendio calcina un ático de la céntrica calle El Peso en Lucena

Las llamas declaradas en la noche del viernes en la parte superior de un bloque de pisos de Lucena calcinaron tres estancias de un ático. El incendio ocurría en la céntrica calle El Peso, en torno a las 23.00 horas, y obligó a desalojar, preventivamente, las viviendas de las cuatro plantas del inmueble. Fuentes municipales confirman que los habitantes del edificio regresaron posteriormente, con la supervisión de las dotaciones de bomberos, y pernoctaron en sus hogares. 

Las desbocadas llamas, cuyo origen se investiga, se observaban desde distintas calles próximas, concitando la inquietud de numerosos viandantes, y afectaron al salón, la cocina y un dormitorio del ático. Este siniestro obligó a movilizar a tres vehículos y cinco miembros del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena. Por la complejidad del acceso a la zona y la altura del fuego, los efectivos desplegados usaron un vehículo autoescala para sofocar y extinguir las llamas.

Los bomberos durante su intervención en el incendio de un ático en la calle El Peso de Lucena. M. GONZÁLEZ

Un bombero sufre un golpe de calor

Uno de los bomberos hubo de recibir atención médica al sufrir un golpe de calor por las elevadas temperaturas. No constan más daños personales a causa de este siniestro y tampoco resultaron comprometidos las edificaciones contiguas.

Ninguna persona habitaba el ático cuando se declaró el incendio y las mismas fuentes precisan que, en el resto de pisos del bloque número 60 de la calle El Peso, se hallaba un número reducido de vecinos. 

En este suceso actuaron Policía Local, que cortó y redirigió el tráfico en algunas vías próximas, y Policía Nacional, aparte de los sanitarios y bomberos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, también se personó en las inmediaciones del lugar.

Más Noticias