sábado, 13 julio, 2024
InicioPolíticaDiego Bossio, muy duro contra Axel Kicillof por la estatización de YPF:...

Diego Bossio, muy duro contra Axel Kicillof por la estatización de YPF: Una canchereada carísima para la Argentina

El precandidato a diputado nacional responsabilizó al al actual gobernador bonaerense por el millonario costo que deberá pagar la Argentina tras el fallo de la Justicia norteamericana.

29/07/2023 20:46

Clarín.com Política Actualizado al 29/07/2023 20:46

El precandidato a diputado nacional Diego Bossio cruzó a Axel Kicillof por el millonario costo que deberá pagar la Argentina por la expropiación de YPF, ocurrida cuando el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires ocupaba el cargo de viceministro de Economía.

“YPF: una canchereada carísima para la Argentina. La soberbia, el dogmatismo y la impericia con la que Kicillof entró en la empresa sólo podían terminar de una manera: mal. Con otro fallo internacional en contra del país y una factura de U$S 10.000 millones”, sentenció a través de sus redes sociales el precandidato a diputado nacional por la lista que encabezan Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.

Al respecto, agregó: “Esa factura no le va a llegar a La Plata o a Parque Chas, sino a los 46 millones de argentinos. La mala praxis es tan clara que los propios litigantes usaron como argumento el discurso de Kicillof en el Congreso donde reconocía que no iba a respetar el estatuto de YPF”.

Para graficar sus dichos, Bossio subió un video de un discurso de Kicillof en el Senado de la Nación, cuando se desempeñaba como viceministro de Economía, en donde argumentó que no haría caso al mencionado estatuto de la empresa.

“Kicillof no puede decir que nadie le avisó. En ese momento le propuse que, en lugar de estatizar, compremos las acciones a Repsol a través de la Anses y su respuesta fue: ‘La salida que proponés vos sale mucha plata. A mí la estatización me sale gratis’”, recordó el dirigente peronista.

Además, Bossio señaló que “la soberanía nacional no es un discurso para la tribuna, para hacerse el progre ante tus jefes (o jefas) y votantes”, sino que “la soberanía nacional es defender los intereses del país, con acciones que protegen el bienestar del pueblo, sobre todo el de los más humildes”

Más Noticias